Problemas y de los grandes en can Barça. Después de un mercado invernal sin mucho movimiento — excepto la salida de Memphis Depay y la de última hora de Héctor Bellerín — el FC Barcelona puede haberse metido en un problema por la cuestión que viene siendo un dolor de cabeza para el club desde ya hace dos temporadas: la masa salarial.
El FC Barcelona no ha firmado a ningún futbolista por culpa de este fenómeno, pero la Liga Santander puede acorralar al Barça a raíz de la inscripción de Gavi con el primer equipo. El mediocampista andaluz, que ya ha podido heredar el dorsal '6' que dejó huérfano Riqui Puig, ha sido, según afirma el diario Marca, inscrito después de un error de un juez considerando que la Liga no tenía razón y que el Barça podía activar la renovación de Gavi. No obstante, la mencionada fuente asegura que la patronal presidida por Javier Tebas recurrirá esta sentencia y, si le dan la razón, Gavi quedaría libre el próximo mes de junio.
La preocupación en el Barça con el futuro de Gavi es máxima
Gavi, cuyo actual contrato caduca el próximo mes de junio de 2026, parecía ya una cuestión cerrada por el club en vista de que su renovación fue más complicada de lo que se esperaba. No obstante, si la competición pasara a no contemplar el nuevo contrato del jugador, el joven mediocampista volvería a regirse a su vinculación que fijaba el próximo 30 de junio como la fecha en que quedaba libre de contrato.
En este sentido, y en caso de que la Liga acabe teniendo la razón con su sentencia, el jugador se tendría que desvincular del Barça a finales de la presente temporada, ya que, según su antiguo contrato, esta sería la fecha de expiración de su vinculación con la entidad culé. Sea como sea, Joan Laporta sabe que todavía hay una solución. Esta sería librarse de un peso pesado de la plantilla con respecto a su sueldo con tal de hacer hueco al nuevo salario de Gavi.
Joan Laporta, entre la espada y la pared
La amenaza de que Gavi quede libre significa que ni las salidas de Piqué ni Memphis son todavía suficientes y, por lo tanto, el club blaugrana tendría que dar salida a otro de sus salarios importantes con el fin de "reinscribir" a Gavi. Con todo, hoy por hoy el futuro del futbolista de 18 años sigue en el aire y está en manos de la justicia.
Sin embargo, el Barça ya va cuadrando números con tal de, en el peor de los casos, concretar cuál de sus activos en la actual plantilla no es lo bastante importante sobre el césped y tiene un salario suficiente para que abandone el club en caso de que la Liga salga victoriosa del caso.
