La pretemporada del FC Barcelona está dejando varias pistas sobre las intenciones de Hansi Flick de cara al curso que arranca en apenas unas semanas. Y una de las más claras tiene que ver con el centro de la defensa. Andreas Christensen está siendo uno de los futbolistas más sólidos en la gira asiática, y su rendimiento no ha pasado desapercibido para el técnico azulgrana.

Flick ya contempla al central danés como titular junto a Pau Cubarsí, que es una de las pocas piezas que parecen fijas en el once inicial. El joven canterano ha demostrado una madurez impropia de su edad y será uno de los pilares de la zaga. Lo que no estaba tan claro era quién lo acompañaría, pero Christensen está despejando dudas partido a partido.

Andreas Christensen
Andreas Christensen

La situación ha venido favorecida, además, por los problemas físicos de Iñigo Martínez. El central vasco, que la temporada pasada fue muy importante al lado de Cubarsí, ha tenido una pretemporada marcada por las molestias musculares y la precaución del cuerpo técnico. A sus 34 años, en el Barça asumen que habrá que dosificar sus esfuerzos y evitar cargarlo en exceso si se quiere contar con él durante toda la temporada.

Christensen se gana el sitio

Christensen ha aprovechado este contexto para demostrar que puede ser ese central complementario que Flick busca para equilibrar la defensa. Aunque su perfil natural es el de central diestro, el danés se ha adaptado con solvencia a jugar por la izquierda, y su buena salida de balón, criterio táctico y jerarquía le han dado muchos puntos ante el cuerpo técnico.

En el último amistoso disputado en la gira asiática, Flick probó a Christensen junto a Cubarsí durante toda la segunda parte, y el resultado fue más que satisfactorio. El entrenador alemán valora especialmente la serenidad y fiabilidad del danés, y todo apunta a que empezará la temporada por delante de Iñigo Martínez en la rotación.

Andreas Christensen entrenamiento
Andreas Christensen entrenamiento

Araujo, Eric y el dilema de la competencia

La competencia en el eje de la defensa será feroz. Ronald Araujo quiere recuperar protagonismo tras una temporada complicada y Eric Garcia también puede jugar en esa demarcación. Sin embargo, de momento, la pareja Cubarsí-Christensen parte con ventaja, al menos hasta que Flick recupere a todos sus efectivos y pueda evaluar en igualdad de condiciones.

Lo que está claro es que Christensen ha convencido al nuevo míster, y salvo sorpresa, será el acompañante de confianza de Cubarsí en el arranque del campeonato. Un premio a su profesionalidad, regularidad y a una pretemporada impecable.