El Barça está sufriendo los ataques y las amenazas desde todos los lados por el caso Negreira. El club blaugrana está investigando internamente, pero desde fuera ya se ha personado la Fiscalía en una denuncia, pero también lo han anunciado los rivales, sumando el Real Madrid, o el mismo Gobierno a través del CSD para aclarar los pagos.

Laporta defiende al Barça

Y el Barça, mientras mantenía el silencio sobre el caso Negreira después de las últimas novedades y solo se había pronunciado a través de un breve tuit del presidente Joan Laporta, sigue a la suya. Tranquilidad.

Pero este lunes y aprovechando un encuentro histórico de todos los capitanes y capitanas del Barça, Laporta se ha pronunciado públicamente. Y no ha dejado ninguna duda sobre el posicionamiento culé. "Pasa que algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe", ha empezado diciendo Laporta.

"Mirad, el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, ahora tampoco se ensucia. Recientemente hay unos ataques feroces con el fin de ensuciar nuestro escudo que no tienen nada que ver con la realidad", ha seguido diciendo mientras se iba encendiendo. "Y podéis estar seguros que la junta directiva que tengo el honor de presidir eso lo defenderemos con todas nuestras fuerzas. No lo conseguirán porque os veo a vosotros los capitanes y las capitanas, que tenéis un rol primordial a la hora de defender y promover nuestros valores", ha añadido el presidente blaugrana.

Pero el momento más destacado ha llegado al final y después de emocionarse al dirigirse a los capitanes, desde los profesionales como Sergio Busquets o Alexia Putellas, a los más jóvenes de la Masia. "Me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos estos sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. que nadie se piense que es por debilidad", ha concluido Laporta.

Días muy movidos con el caso Negreira

Por lo tanto, se confirma que el Barça no se da por vencido y que demostrará hasta el final su honestidad. Ni que sea en los tribunales, ya que la Fiscalía se ha personado a través de una denuncia contra el club blaugrana, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. Además que el Real Madrid ya anunciara el pasado fin de semana que también se personaría en la causa.

Lo mismo que esta misma mañana el Gobierno ha hecho del caso Negreira un problema de Estado. El CSD también se personará judicialmente para defender el deporte español, porque le preocupa la imagen que ha generado este caso.