Ya hace unas cuantas semanas que se anunciaron las elecciones después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y con el calendario electoral en can Barça ya se ha dado oficialmente el pistoletazo de salida. Los precandidatos a la presidencia blaugrana han dado el paso de presentarse, anunciar sus equipos, y este miércoles han pasado por el Camp Nou a recoger las papeletas.

Uno de los que tiene más opciones de ganar en estos comicios, y el único que tiene la condición de expresidente, es Joan Laporta. El abogado, junto con su equipo de campaña, ha ido a recoger esta mañana a la Oficina de Atención al Barcelonista del Camp Nou las 60.000 papeletas que habían pedido. Precisamente, Laporta es el precandidato que más hojas de firmas ha pedido al club, superando, por ejemplo, a Víctor Font, que ha pedido 42.000, o a Jordi Farré, con 40.000.

Joan Laporta boletos Barca Sergi Alcazar

Joan Laporta después de recoger los boletos / Sergi Alcàzar

La esperanza de Laporta

Justo después de que el equipo de Laporta haya vuelto del Camp Nou con las cajas de papeletas y a su llegada a la sede electoral, Laporta ha hablado con algunos socios que le esperaban, les ha saludado y ha dado el pistoletazo de salida a la recogida de firmas. Laporta ha anunciado que tendrán "290 puntos de recogida de firmas" por todo el territorio catalán, las Balears y el País Valencià.

Laporta explica que "estamos muy concentrados con el fin de recoger muchas [firmas de socios]", y añade que "querríamos una asistencia importante". A todo eso, haciendo un símil deportivo, afirma que "hoy empieza el partido, es el saque de honor".

El expresidente blaugrana, uno de los favoritos en estos comicios, confiesa que están "muy esperanzados" con el proceso de recogida de firmas. Unas sensaciones que tendrá que confirmar en las próximas dos semanas, y quien sabe acabará siendo el precandidato con más apoyos.

Recordemos que todos los precandidatos tendrán hasta el día 11 de enero para recibir apoyos de los socios y llenar las papeletas que posteriormente se tendrán que validar en el club. El objetivo, que se prevé que Laporta supere ampliamente, es conseguir un mínimo de 2.257 firmas para superar el corte y ser proclamados candidatos a las elecciones del Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta en su sede después de recoger las papeletas / Sergi Alcàzar