La gran preocupación que existe en el Barça en estos momentos es la de conseguir encontrar un comprador para todas las piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick para la próxima campaña. Aunque todavía no se atreven a descartar por completo que se incorpore alguna cara nueva, si se presenta una oportunidad interesante, la realidad es que están más que satisfechos con las llegadas de Joan García, Roony Bardghji y Marcus Rashford.
Pero queda todavía mucho trabajo para poder dar por finalizados los deberes, y una de las asignaturas pendientes es recaudar ingresos y reducir la escala salarial. Joan Laporta y Deco tienen una lista con varios nombres propios, de cracks que están entre los señalados para irse, y uno de los primeros que encontramos es el de Oriol Romeu. Porque ha quedado bien claro que ni siquiera podrá completar la pretemporada en el Camp Nou junto a sus compañeros.

‘Hansi’ trasladó que no tenía intención de dar ninguna segunda oportunidad a los futbolistas que estaban cedidos en otros clubes, y esto provocó que Clément Lenglet y Álex Valle permanecieran a título definitivo en las filas del Atlético de Madrid y del Como, respectivamente. En cambio, hay más dudas con el veterano centrocampista, por el cual todavía no han podido recibir ninguna oferta, y sigue teniendo contrato por un año más, hasta 2026.
Flick no quiere saber nada al respecto, y ha pedido a la directiva que solucione este problema antes de comenzar la gira asiática, es decir, esta misma semana. En la posición de pivote defensivo ya tiene a su disposición a Frenkie de Jong, Marc Casadó y Marc Bernal, y no es necesario nadie más. Y el discreto nivel que el ex del Girona, del Valencia, del VfB Stuttgart, del Chelsea y del Southampton exhibió en su anterior etapa en el Barça tampoco ha ayudado.
Oriol Romeu sabe que tiene que iniciar la búsqueda de un nuevo equipo para la próxima campaña, y entre todas las partes buscan una resolución amistosa.
El Barça estudia darle la carta de libertad a Oriol Romeu
Viendo que no llegan ofertas, aunque tan solo piden tres millones de euros a cambio de Oriol Romeu, Laporta y Deco se han comenzado a plantear la posibilidad de ofrecerle la carta de libertad.
Así podría salir a coste cero a cualquier equipo, pero a cambio debería de perdonar el salario que todavía le queda por percibir en el Barça.