Joan Laporta aún no tiene claro qué debe hacer para suplir la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen. En el Barça existe un debate interno, y ahora mismo se debaten sobre si merece la pena apostar por Iñaki Peña o Ander Astrálaga, o si por el contrario traen a alguien con más experiencia. Y en caso de acudir al mercado, se abren dos vías: la primera es firmar con efecto inmediato a un guardameta que se encuentre sin equipo, como Keylor Navas, Loris Karius, Claudio Bravo o Jordi Masip.

La segunda, por otro lado, es esperar al mercado de enero, y contratar a un portero que pueda llegar a un coste razonable. Pero, en las últimas horas, el presidente y Deco también han comenzado a valorar la posibilidad de realizar un desembolso considerable para firmar a una estrella, pensando en la sucesión del ex del Borussia Mönchengladbach. Porque no se puede obviar el hecho de que ya tiene una edad avanzada, 32 años.

Marc-André ter Stegen

Además, ha sufrido muchos problemas físicos en las últimas campañas, como en la anterior, en la cual también estuvo varios meses ausente. Y ya no está a su mejor versión, una cosa que se pudo comprobar en el partido contra el AS Mónaco, siendo el gran responsable por la derrota en el debut en la Champions League. Asimismo, hay dudas sobre cómo se recuperará de una lesión tan grave, y que le puede mantener de baja aproximadamente un año, e incluso más.

Porque Ronaldo Nazario tardó un año y medio en reaparecer, y nunca más pudo ser el mismo jugador. En el Camp Nou creen que la lesión de Ter Stegen puede ser una buena excusa para firmar a un guardameta de primer nivel, y hay muchos nombres que ocupan un lugar privilegiado en la agenda de Laporta. Por ejemplo, tenemos el de Unai Simón, el de Gregor Kobel, el de Gianluigi Donnarumma o el de Mike Maignan, pero todos serían muy caros.

De modo que parece complicado que puedan aterrizar en el Barça, que tiene otras estrellas en el punto de mira, y serían mucho más accesibles.

Emiliano Martínez, Álvaro Vallés, Guillaume Restes y Marco Carnessechi, las opciones más factibles

Aquí aparecen Emiliano Martínes o Álvaro Vallés, que ya acumulan una dilatada experiencia, en especial, el campeón del Mundial de Qatar, y serían fichajes relativamente más sencillos para el Barça.

Emiliano Dibu Martínez/ Foto: EFE

Y Laporta y Deco también valoran con muy buenos ojos a Guillaume Restes y a Marco Carnessechi, que ya están afianzados en la élite, y siguen siendo jóvenes.