El Barça está cerca de certificar la continuidad de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Porque Joan Laporta parece haber llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Alejandro Balde, quien era uno de los asuntos prioritarios, debido a que quedaba libre en 2024, y ya había comenzado a suscitar un enorme interés en otras entidades ‘top’ de Europa, que no lo habían dudado a la hora de ponerse en contacto con él.

Aquí es donde se encontraban el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester City, que tenían al internacional español en la lista de prioridades, y estaban dispuestos a hacer una inversión significativa para quitárselo a Xavi Hernández. Una baja muy sensible para el técnico catalán, que ha sido quien ha consolidado en el primer equipo al defensor de solamente 19 años, que por fin ha dejado de ser una gran promesa de La Masía, y se ha erigido en una realidad.

Alejandro Balde Manchester Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde/ Foto: Europa Press

No se pueden discutir las sensacionales cualidades que tiene el lateral izquierdo, que ha logrado dejar en el banquillo a un peso pesado como Jordi Alba, y también se ha adueñado de la banda de ‘la Roja’, así como la del Camp Nou. Tiene un futuro muy esperanzador, y en el presente ha demostrado tener una regularidad impresionante. Lógico que Mateu Alemany priorizara su continuidad antes que cualquier otro fichaje. Y lo ha conseguido.

Después de una última reunión con Jorge Mendes, el representante de Balde, han dejado un acuerdo prácticamente cerrado, y tan solo faltaría la firma. A priori se espera que su nuevo vínculo tenga una validez hasta 2027 o 2028, y pase a tener ficha y dorsal profesional, abandonando el ‘28’ que ha estado utilizando durante este curso. En cuanto a su nuevo sueldo, se espera que se coloque a la altura de Anssumane Fati, y perciba unos seis ‘kilos’ netos anuales, es decir, 12 brutos.

Si todo avanza como está previsto, el anuncio oficial llegará en cuestión de un par de semanas, o incluso antes.

Balde ayuda al Barça a firmar a un objetivo

Asimismo, Balde también está haciendo todo lo posible para acercar al Barça a un objetivo de Laporta, con el cual ha estado pasando unos días en la ciudad condal. Porque las cámaras captaron al hispano-dominicano junto a Xavi Simons, estrella del PSV Eindhoven, y que ha despertado el interés gracias a su sensacional campaña en la Eredivise.

Tienen una magnífica relación de amistad, después de haber coincidido en las categorías inferiores del combinado azulgrana, ya que son de la misma edad.