Joan Laporta tiene dos prioridades claras de cara a este próximo verano. La primera de ellas es fichar de manera definitiva a João Cancelo, por quien el Manchester City podría pedir una cifra oscilante a los 30 millones de euros. La segunda, es la del pivote. La idea con Oriol Romeu es encontrarle nuevo club para este próximo verano y, precisamente, es el Girona quien estaría interesado, equipo que tiene entre sus filas uno de los objetivos de mercado del Barça: Aleix Garcia.

No obstante, el club blaugrana tiene más frentes abiertos de cara al próximo mercado de fichajes. Con los ingresos que hace cuatro temporadas que no se recibían como son los de cuartos de final de la Champions League y a la espera de que se produzca alguna venta, el Barça sigue contemplando el fichaje de Bernardo Silva. El futbolista portugués del Manchester City hace temporadas que espera al Barça, pero la entidad culé, sobre todo por sus urgencias económicas, hace dos veranos que no puede permitirse su llegada.

Bernardo Silva controlando un balón durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva controlando una pelota durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Bernardo Silva tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Durante el verano de 2021, el famoso mercado de las 'palancas', el propio Xavi Hernández reconoció durante una rueda de prensa que "a nuestro mercado de fichajes le ha faltado algún jugador". Durante el verano siguiente, el de 2023, el Barça también trató de abordar el fichaje del mediapunta, pero ni siquiera pudo encarar con garantías financieras la incorporación de un pivote, teniendo que decantarse por la opción low cost de Oriol Romeu.

No obstante, de cara al próximo verano, si el club consigue reunir 50 millones de euros, podrá pagar la cláusula de rescisión de Bernardo Silva. El jugador renovó con el City el pasado mes de agosto un contrato que acababa en junio de 2025. Lo hizo, prolongándolo hasta 2026, pero asegurándose de que se le fijara una cláusula de rescisión asequible, de nuevo a la espera del Barça.

Parece evidente que Bernardo Silva sueña con vestir de blaugrana. El propio João Félix dio señales de este hecho recientemente en reconocer que el futbolista citizen le pregunta a menudo por la ciudad, por lugares donde poder vivir y restaurantes. Mientras tanto, Bernardo Silva sigue en un estado de forma espectacular, volviendo a ver portería contra el íntimo enemigo del Barça en la Champions League por segundo partido consecutivo.

Bernardo Silva gol Real Madrid Manchester City / Foto: EFE
Bernardo Silva gol Real Madrid Manchester City / Foto: EFE

Jorge Mendes puede volver a ser aliado

En el caso de Bernardo Silva, como en el de João Félix, João Cancelo, Lamine Yamal o Alejandro Balde, su representante también es Jorge Mendes. El agente luso, de nuevo, podría volver a ser aliado del Barça.