Cada semana, varios jugadores están haciendo un examen para tener un sitio en la plantilla del Barça para el próximo curso. Y no todos cuentan para Xavi Hernández. Hay mucha competencia y, solo los mejores competirán en el Camp Nou el curso 2023/24. Es por eso que el técnico egarense, junto con Joan Laporta, están planificando el futuro del club, mientras los culés luchan por volver a ganar la Liga Santander tres años después.

Algunos futbolistas de la plantilla del Barça acabarán abandonando la disciplina culé a final de temporada, pero hay otros que volverán de su sesión, y tampoco se quedarán a las órdenes de Xavi. Para que haya fichajes deben haber salidas, y es primordial que los jugadores con menos peso se marchen a otro equipo. De momento, sin embargo, la directiva del Barça tiene claro que Sergiño Dest, actualmente cedido al AC Milan, no volverá a vestir de blaugrana y le tendrán que buscar un nuevo destino.

Sergiño Dest Milan / Foto: Europa Press
Sergiño Dest conduciendo un balón en un partido con el AC Milan / Foto: Europa Press

Sergiño Dest decepciona y no seguirá en el Barça

Las cesiones sirven para que jugadores que no tienen muchos minutos puedan coger ritmo en otro equipo, pero no a todo el mundo le beneficia. Por ejemplo, a  Abde, el curso que habrá disputado con el Osasuna le ha hecho crecer, pero es solo un caso de éxito. Según el diario Marca, Sergiño Dest volverá al Barça después de estar cedido, pero no se quedará, ya que su paso por Milán ha sido decepcionante y prácticamente no está teniendo minutos con el actual campeón del Scudetto.

Eso obliga a que Laporta y la directiva blaugrana empiece a trabajar con una posible venta de Dest, o una nueva cesión, aunque tendrá que ser más productiva si el Barça quiere recuperar la inversión que hizo por él, cuando le fue a buscar del Ajax de Amsterdam. Xavi no cuenta con el defensor estadounidense, que no habrá tenido la suerte de triunfar en uno de los mejores equipos del planeta.

Sergi Roberto lamentando una ocasión fallada cono el Barça en el Camp Nou / Foto: Europa PRess
Sergi Roberto se lamenta de una ocasión fallada en un duelo en el Camp Nou / Foto: Europa Press

La maldición del lateral derecho se sigue arrastrando

Nueva temporada, pero el mismo problema. El Barça no encuentra a un lateral derecho de primer nivel. Ni Nelson Semedo, ni Dest, ni Hector Bellerín, ni adaptando Sergi Roberto o Jules Kounde, han escondido la urgencia que los blaugrana tienen en esta posición. La directiva no puede dejar pasar otra temporada sin que los culés tengan la banda derecha bien cubierta y, aunque Dest volverá de su sesión, el Barça intentará el fichaje de otro lateral.

Aunque defensivamente el equipo ha mejorado y Marc-André Ter Stegen está a un paso de hacer historia con su primer Trofeo Zamora, hay un pequeño agujero en la derecha que se tiene que tapar si Xavi quiere tener una plantilla lo bastante competitiva para luchar contra los grandes equipos europeos. Desgraciadamente, Dest no podrá ser este fichaje por el lateral derecho que busca el Barça, porque el técnico no cuenta con él y ya le ha hecho saber a la directiva.