El Barça sigue trabajando y centrando sus esfuerzos en conseguir que Sergio Busquets acepte una renovación a la baja. Quieren garantizarse la continuidad del capitán durante otro año más, hasta 2024, y evitar que se marche gratis en junio, pero de momento no hay acuerdo. Porque le piden que acepte una rebaja considerable en el sueldo actual que percibe, para poder ajustar la masa salarial, y de esta manera permitirse el lujo de inscribir nuevos fichajes.

Xavi Hernández se muestra optimista, y está prácticamente convencido de que acabarán convenciendo al de Badia del Vallés. Sin embargo, ha dejado claro en múltiples ocasiones que tiene decidido abandonar el Camp Nou cuando finalice la actual campaña, y de hecho estaría en conversaciones con el conjunto en el cual podría recalar. Y es que está muy interesado en poder iniciar un nuevo reto en la Major League Soccer.

Para ser más concretos, la franquicia que tiene la ventaja para firmar al campeón del Mundial de Sudáfrica es el Inter de Miami de David Beckham, que le ha prometido que podrá reencontrarse con su íntimo amigo, Leo Messi. En Estados Unidos viviría una jubilación tranquila, alejada de la presión mediática, y percibiendo una ficha muy elevada. Joan Laporta y Mateu Alemany no se fían, y por ello han iniciado la búsqueda de un nuevo pivote defensivo.

Creen que las posibilidades de que ‘Busi’ diga adiós al Barça son demasiado grandes, y aquí es donde ha aparecido en escena el nombre de Martín Zubimendi. La estrella de la Real Sociedad es la alternativa que más convence al entrenador catalán, y por ello ha pedido su llegada, en caso de que el ‘5’ no se quede. Ha habido contactos, y el crack ‘txuri urdin’ ha transmitido que le seduce enormemente la posibilidad de unirse al proyecto culé.

Sin embargo, hay un problema que no tiene remedio, y que implica que tendrían que hacer una inversión astronómica. Porque en Anoeta no negociarán por él, y obligan a los interesados a tener que pagar su cláusula de rescisión de forma íntegra.

60 millones de euros, el coste de Zubimendi

60 millones de euros es el precio que marca la libertad de Zubimendi, de modo que el Barça tendría que pagar esta cantidad para poder llevarse al centrocampista de 24 años, que es considerado como una de las grandes esperanzas del futbol español. De hecho, también está destinado a convertirse en el sucesor de Busquets en ‘la Roja’ de Luis de la Fuente.

Y Xavi quiere que haga lo mismo, pero en el conjunto azulgrana.