Joan Laporta ha hecho balance de su primer año al frente del Barça, en su segunda etapa como presidente del club. El 7 de marzo de 2021, la candidatura Estimem el Barça ganó las elecciones consiguiendo 30.184 votos, una cifra muy alta. Un año después, con la entidad blaugrana inmersa en una situación más que delicada, el presidente ha concedido una entrevista a Barça Tv, donde ha valorado el presente y futuro del club.

El tema Messi, el más polémico

El tema Messi es, sin duda, el más delicado que ha tenido que afrontar Laporta. Según el presidente, "si hago balance, es la decisión más triste y dolorosa que he tenido que tomar". No obstante, ha dejado claro que la institución está por encima de todo y de todos, incluso del mejor jugador de la historia del fútbol: "no me arrepiento, lo tuvimos que hacer por el bien del club," declara Laporta.

Con respecto a la llegada de Xavi Hernández, Laporta dice que "ha sido la mejor noticia de este primer año". El presidente considera que el técnico de Terrassa ha recuperado la mentalidad ganadora del equipo y ha devuelto la esperanza a los aficionados culés. Además, ha reconocido que la destitución de Ronald Koeman se tendría que haber producido antes: "quise dar confianza a una leyenda del club, sin embargo, visto con perspectiva, tendría que haber hecho caso a mi intuición y actuar antes", admite Laporta.

Spotify, Superliga y Espai Barça

El patrocinio con Spotify tendrá que esperar. Joan Laporta ha declarado que el acuerdo está muy avanzado, pero que todavía no se puede dar por hecho. "Vincular al Barça con la música sería algo bonito. Las negociaciones avanzan bien, pero todavía no está todo firmado. Somos optimistas; sin embargo, hay que esperar", explica el presidente.

Sobre la posibilidad de que el club se convierta en una Sociedad Anónima, Laporta ha estado tajante: "El Barça tiene que ser siempre de los socios y socias. No sólo por romanticismo, sino por nuestro propio interés". Eso sí, ha dejado claro que es necesario que el club esté bien administrado. "Hay que luchar contra los clubes-estado. No respetan las normas. Es por este motivo que ha surgido la idea de la Superliga.", añade el presidente del Barça.

La construcción del Espai Barça provocará que el primer equipo tenga que jugar durante una temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Según Laporta, "será una joya arquitectónica que hará que Barcelona tenga un nuevo espacio de ocio. Será necesario que el primer equipo juegue en Montjuïc, pero sólo durante una temporada". Está previsto que las obras empiecen una vez acabada la liga, a finales de mayo.

 

Imagen principal: Joan Laporta, delante del escudo del Barça / Europa Press