Barça y Real Madrid están luchando de tú a tú para ganar la Liga Santander 2022/23, pero los blaugrana son los claros favoritos a llevarse el trofeo nacional, ya que son líderes destacados con 9 puntos de margen con respecto a los madridistas. De hecho, la línea ascendente del conjunto que dirige Xavi Hernández es vigente desde que se reinició la competición doméstica, después del parón por el Mundial de Qatar. Los culés están dentro de una dinámica sublime, mientras que los blancos empezaron a bajar el pie del acelerador en un mes de enero gris, en el cual también cayeron ante el Barça en la final de la Supercopa de España.

Ni unos ni otros hicieron cambios destacados durante el mercado de fichajes de invierno. Es cierto que Joan Laporta dio el visto bueno, por ejemplo, a la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid, pero si hablamos de llegadas, no cayó ningún fichaje ni en el Camp Nou ni en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, a Florentino Pérez le ofrecieron un refuerzo para el lateral izquierdo, teniendo en cuenta las dudas que generaba Ferland Mendy y David Alaba en esta demarcación, pero Carlo Ancelotti rechazó el traspaso y, ahora, se podría arrepentir de esta decisión.

Fran García Rayo Vallecano / Foto: Europa Press
Fran García, jugador del Rayo Vallecano, intentando hacer un desplazamiento en un partido de Liga / Foto: Europa Press

Ancelotti rechazó el fichaje de Fran García

Durante una temporada futbolística siempre hay sanciones y lesionados. Y, actualmente, en el tramo más decisivo de la temporada, Carlo Ancelotti no puede contar con los dos laterales izquierdos naturales que tiene en la plantilla: Mendy y Alaba. Los dos, lesionados, están condicionando los onces titulares del técnico italiano, que seguramente no tendría este quebradero de cabeza si hubiera aceptado el fichaje que le ofrecieron al presidente: Fran García, del Rayo Vallecano.

Según una información de Bernabéu Digital, Carlo Ancelotti rechazó la incorporación de Fran García este enero porque no quería caras nuevas en el vestuario y pospuso el fichaje del lateral del Rayo en verano. ¿La realidad? Que ahora necesita un lateral izquierdo, y se tiene que reinventar para tapar el agujero que hay en esta demarcación para sobrevivir a lo que resta de temporada, o al menos, hasta que vuelvan o Mendy o Alaba. De momento, el elegido para ocupar esta posición ha sido Eduardo Camavinga.

Camavinga Madrid Copa del Rey / Foto: EFE - Jero Morales
Camavinga intentando proteger la esférica en un partido de Copa del Rey con el Real Madrid / Foto: EFE - Jero Morales

Camavinga, el héroe improvisado

Nadie se lo esperaba, pero Eduardo Camavinga es el actual lateral izquierdo del Real Madrid. La mencionada fuente explica que desde la directiva no les gusta ver al francés en esta posición, ya que creen que se puede estar desperdiciando el talento que tiene para jugar en el centro del campo. Pero la realidad es la que es, y su rendimiento está siendo notable, como mínimo, para que los madridistas continúen vivos en todas las competiciones.

Eduardo Camavinga llegó al Santiago Bernabéu la temporada pasada y no se imaginaba que tendría que ser el sustituto de Mendy mientras este esté lesionado. Los dos, compañeros a la selección francesa, competirían con el mismo club. Florentino puso sobre la mesa unos 40 millones de euros para afrontar el traspaso de Mendy que, a pesar de estar lesionado, había sembrado algunas dudas en el entorno madridista y, por eso, el presidente blanco estaba interesado en fichar a Fran García. El terror, sin embargo, llegará si el Barça se pone en medio de la operación en verano, cuando los blancos volverán a intentar afrontar su llegada.