Problemas graves para el Barça, que puede ver como un nuevo jugador hace las maletas y abandona el proyecto, tal y como ha sucedido con Ousmane Dembélé. Aunque el extremo galo fuera una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández, ha decidido que lo mejor para su carrera es mudarse al Paris Saint-Germain. La propuesta deportiva, y en especial económica, que le presenta Nasser Al-Khelaïfi es irrechazable.

Así que ya ha comunicado a Joan Laporta que dejará el Camp Nou para estar a las órdenes de Luis Enrique, donde presumiblemente ocupará el puesto de su compatriota Kylian Mbappé, con pie y medio en el Real Madrid. Aunque la cláusula de rescisión de 50 millones de euros expiró el pasado 31 de julio, todavía tiene unos días de margen para poder salir por la misma cifra, en caso de que ambas instituciones no puedan llegar a un acuerdo.

Y al campeón del Mundial de Rusia se le puede sumar otro crack, que en este caso tiene todo apalabrado con el Betis. Nos referimos a Ez Abde, que a priori está previsto que pase a tener un rol más protagonista con la fuga de ‘El Mosquito’, pero puede optar por marcharse a Sevilla si no le prometen que será titular habitual. Y tiene dudas de que pueda jugar todo lo que exige, debido a la presencia de Anssumane Fati o de Raphinha, además de la irrupción de Lamine Yamal.

Pero eso no es todo. Porque el internacional marroquí también es consciente de que Vitor Roque aterrizará en el mes de enero, y se espera que sea crucial para el Barça desde el primer momento, de lo contrario, no se explica la elevada inversión que Deco ha hecho para sacarlo del Atlético Paranaense. Asimismo, Mateu Alemany todavía trabaja en incorporar a un nuevo atacante para cubrir la baja de Dembélé, y han sonado Joao Félix, Yannick Ferreira Carrasco, Giovani Lo Celso o Serge Gnabry.

Si alguno de ellos acaba aterrizando, el norteafricano lo tendría aún más complicado para disponer de regularidad. Y antes que vivir en el banquillo, prefiere salir.

Manuel Pellegrini promete a Abde todo lo que pide

Manuel Pellegrini ha aprovechado las dudas que tiene Abde con su continuidad en el Barça para convencerle de su desembarco en el Benito Villamarín, asegurándole que podrá jugar todo lo que pide. Y también podrá disputar la Europa League.

Solamente en caso de que Laporta reciba una oferta de traspaso superior a los 20 millones el ex del Elche no acabará en Heliópolis.