Michal Zuk es un nombre totalmente desconocido para muchos seguidores del primer equipo del Barça, pero los que frecuentan el visionado de su fútbol formativo, saben de sobra que es uno de los nombres más sonados en la Masia. El jovencísimo futbolista polaco, nacido en la generación de 2009, se destacó con la camiseta blaugrana jugando como mediocampista, siendo, durante la etapa fútbol 7, un futbolista total que gracias a su despliegue físico, mezclando agilidad, electricidad, velocidad y cualidades técnicas espectaculares, era decisivo.

Zuk siempre abanderaba todos los equipos en los que jugaba, siendo uno de los habituales máximos goleadores, a pesar de ser mediocampista. No obstante, a pesar de ser uno de los chicos más prometedores de la escuela de fútbol culé, se vio obligado a hacer las maletas a causa de lo que él mismo definió como "cuestiones familiares".

Michal Zuk vuelve al Barça después de su paso por el Pogoń Szczecin

Nacido en Catalunya, el polaco se crio en Girona, donde empezó a jugar al fútbol en las filas del Aqua Hotel. Rápidamente, después de su primera temporada en la que marcó 27 goles en 16 partidos, fue captado por los cazatalentos del FC Barcelona y el jugador empezó su etapa como culé en el año 2016, cuando tenía 7 años.

Michal Zuk, más concretamente, nació un 2 de enero, por lo cual, su ventaja física era todavía más superior a sus rivales. Nunca ha sido especialmente alto. De hecho, en sus últimos años en la capital catalana pertenecía a una talla inferior a la media por su edad, pero su talento innato y el dominio del jugador sobre su propio cuerpo seguía haciendo de él un jugador diferencial.

Sea como sea, en el mes de junio de 2022, se vio obligado a cambiar de aires hacia la Polonia natal de sus raíces por las mencionadas cuestiones familiares. Así lo compartió el jugador en sus propias redes sociales, ya que, a pesar de su corta edad, alcanzaba a más de 100.000 seguidores en sus plataformas: "Mi familia ha decidido que por motivos personales y familiares nos marchamos de Catalunya para vivir en Polonia. Por este motivo he decidido hoy marcharme del FC Barcelona para vivir con mi familia" expresó el joven jugador. Sea como sea, después de un año, el Barça puede anunciar que Michal Zuk vuelve a la Masia, donde tan buen futuro le auguraba.

Joan Laporta cava / Foto: EFE
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tomando cava / Foto: EFE

Michal Zuk y su hermano Milosz jugarán en el Barça de nuevo

Según ha informado al periodista Gerard Romero a través de su canal de Twitch, Michal Zuk defenderá la camiseta blaugrana en el Cadete B de cara a la próxima temporada. Además, su hermano pequeño, Milosz Zuk, también jugará en el Barça, en su caso, en las filas del Infantil A.