Joan Laporta sigue vagando sin rumbo por un desierto llamado mercado de fichajes. La situación en el Barça es complicada, la plantilla dirigida por Xavi Hernández no está dando los resultados esperados, y está rindiendo muy por debajo de su verdadero nivel. A ello, hay que sumarle el descalabro con su entrenador, que anunció a mitad de temporada su dimisión a final de la presente campaña, "para ayudar" al conjunto blaugrana. No obstante, esa decisión no ha liberado a los jugadores que siguen sin aportar su máximo nivel.

Celta-Barça hoy de LaLiga EA Sports: sigue cómo va el partido minuto a minuto

Se pudo ver ante el Granada y se lleva viendo todo el año. Es por esa razón que desde el club siguen buscando la fórmula para poder llevar a cabo todo lo que tienen en mente, que se resume en fichar bien para dotar a la plantilla de los recursos necesarios para poder optar a todo. Eliminados de la Copa del Rey, con LaLiga EA Sports muy difícil, y con la Champions League siendo más un sueño que una realidad, la secretaría técnica del FC Barcelona ya estudia los posibles movimientos de la próxima temporada con un gran objetivo, el del nuevo Erling Haaland.

Joan Laporta EFE
Joan Laporta en el palco / Foto: EFE

El 'nuevo Haaland' al que sigue el Barça

El noruego es uno de esos delanteros 'para dominarlos a todos', su etapa en el Manchester City así lo demuestra, y no deja de sorprendernos cada vez que salta al terreno de juego. Si el Barça pudiera, seguro que intentaría su fichaje, pero con las maltrechas arcas blaugrana en el estado en el que se encuentran... es imposible. Así pues, los culés deberán conformarse con su 'heredero', o con el 'nuevo Haaland' como así lo llaman. La marca blanca del ariete skyblue, que vale bastante menos que él, 50 millones.

Se trata de Benjamin Sesko. En su incesante búsqueda de talento joven, el equipo de la ciudad Condal ha puesto sus miras en el habilidoso delantero del RB Leipzig. A sus 20 años, el esloveno, lleva mucho tiempo en el radar de los grandes equipos europeos, y el Barça ha sido uno de los últimos en sumarse a la lista. Son muchos los que los comparan con el delantero noruego del City, y aunque las comparaciones son odiosas... razón no les falta. Su poderío físico (195 cm), que no le lastra para ser una auténtica bala, hace recordar a Haaland.

Benjamin Sesko chutando a portería en el partido de Champions ante el Real Madrid / Foto: Europa Press
Benjamin Sesko chutando a portería en el partido de Champions ante el Real Madrid / Foto: Europa Press

Además, cuenta con una gran variedad de remates, y un gran olfato goleador. Todo apunta a que Sesko es un clon del ariete de Noruega, porque su carrera deportiva también está siguiendo los mismos pasos. Al igual que el 'cíborg', el ariete esloveno empezó en el RB Salzburg, y luego dio el paso a la Bundesliga, aunque en este caso, Benjamin Sesko juega en el Leipzig y Haaland lo hizo para el Borussia Dortmund.

Benjamin Sesko vale 50 millones

Sesko tiene un gran futuro por delante, muestra de ello fueron los 24 millones que pagaron los alemanes por él. Llegó en verano y sus dotes goleadoras ya se han hecho notar en el equipo, con 10 goles anotados en 28 partidos, aunque solo en 12 ha sido titular. Si bien es cierto que no cuenta con demasiada continuidad, marca un gol cada 118 minutos, guarismos que no están nada mal teniendo en cuenta que esta es una temporada de adaptación para él. Tal es la proyección que se le presupone que desde Alemania se preguntan si el Leipzig será capaz de retenerlo.

El diario alemán Bild revela que tanto Milan como Arsenal llevan tiempo tras sus pasos, pero que otros grandes clubs del Viejo Continente se han sumado al interés, entre ellos el Barça, el Manchester City o el Liverpool. En el equipo de Pep Guardiola podría ser un suplente de lujo, precisamente, del espejo donde se mira, Haaland. En Anfield y el Camp Nou, el esloveno podría tener incluso más protagonismo. Como decíamos, la cláusula de rescisión del contrato de Sesko, que se extiende hasta 2028, es de 50 millones de euros. El primero que ponga el dinero encima de la mesa, se lo lleva.