Joan Laporta está enamorado de Nabil Fekir, centrocampista del Betis. El presidente del Barça quiere hacerse con los servicios del internacional francés, pero es un ídolo en el Benito Villamarín y el club verdiblanco no está dispuesto a negociar. La entidad culé tendría que pagar la cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros.

Haaland, sí; Fekir, también

No es ningún secreto que el gran deseo de Joan Laporta es vestir a Erling Haaland con la camiseta blaugrana. Sin embargo, el presidente también piensa en otros nombres para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y conseguir ser uno de los mejores equipos de Europa, otra vez.

Xavi Hernández ha hecho varias peticiones a la directiva para aumentar y mejorar la competitividad de la plantilla de cara al próximo curso. La parcela defensiva se tiene que reforzar sí o sí, con la incorporación de un lateral derecho y uno izquierdo y, a poder ser, un central. El delantero centro es otro objetivo claro del club. Fekir sería una incorporación de mucho nivel y daría un salto cualitativo, pero no se puede tildar de fichaje prioritario.

Fekir Casemiro Betis Real Madrid EFE

Nabil Fekir, en un partido contra el Real Madrid / EFE

Nabil Fekir es un mediapunta, pero que también puede caer a banda si procede. De gran calidad técnica y habilidad, el francés destacó en el Olympique de Lyon y acabó fichando por el Betis, aunque despertó el interés de clubs como el Arsenal o la Juventus.

En todo caso, la operación para firmar a Fekir no sería nada sencilla. Recién renovado con el Betis, donde está a gusto, los sevillanos no lo dejarían marcharse así como así. La secretaría técnica del Villamarín se remite a la cláusula de rescisión del jugador: 80 millones de euros.

El Barça ofrece 60 millones de euros

Según Sport, el Barça prepara una oferta próxima a los 60 millones de euros, inferior a su cláusula de rescisión. Está por ver si los de Heliópolis están dispuestos a negociar con el club culé o no.

Fekir Jordi Alba Barca Betis EFE

Fekir, en el Camp Nou. En la foto, con Jordi Alba / EFE

Nabil Fekir lleva esta temporada 9 goles y 7 asistencias en 29 partidos disputados, entre Liga, Europa League i Copa del Rey. Unos números a tener una cuenta de un futbolista que es un ídolo de masas entre la afición bética.

La buena temporada del equipo sevillano, terceros en la liga, en semifinales de Copa del Rey y en dieciseisavos de Europa League, puede hacer más fácil que el club pueda retener a los futbolistas más importantes de la plantilla. Si los verdiblancos se clasifican para la Champions, sumarán un atractivo muy importante.

 

Imagen principal: Nabil Fekir, durante un partido contra el Barça en el Benito Villamarín / EFE