El Barça ha dado un salto de calidad bajo las órdenes de Xavi Hernández en este curso 2022/23. Los culés están cada vez más cerca de volver a coronarse campeones de la Liga Santander, el gran objetivo que se marcó el equipo, después de 3 años de sequía. Los jugadores blaugrana no han dejado escapar la oportunidad de dar un paso adelante para demostrar que el Barça continúa vivo para volver a ganar títulos.

Y es que la revolución que llevó a cabo Joan Laporta en verano, y la confianza de la plantilla con el técnico egarense, ha vuelto a colocar al Barça entre los mejores de Europa. Pero no todo son alegrías. Nadie puede tapar el buen momento deportivo en el cual viven los culés, pero desde el club están hartos de dos jugadores que los blaugrana han echado de menos en los momentos más importantes de esta temporada, porque si dejamos de lado la Liga, el Barça ha sido eliminado de la Europa League y la Copa del Rey.

Ousmane Dembélé Diego Rico Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Ousmane Dembélé intentando superar a la defensa de la Real Sociedad para batir la portería rival / Foto: EFE

La confianza por Dembélé vuelve a caer en picado

Después de meses de negociaciones, Laporta consiguió que Ousmane Dembélé renovara. El Barça mantenía uno de los extremos con más desequilibrio del mundo, aunque su rendimiento había estado muy irregular. Temporada nueva, sinónimo de volver a empezar. El francés parecía un jugador completamente diferente. Era indiscutible en el once titular de Xavi porque había dado un paso adelante. Y lo mejor de todo, no se había vuelto a lesionar de gravedad desde que el egarense se sentaba en el banquillo blaugrana.

Pero, cuando mejor estaba Dembélé, nuevo porrazo: el francés se lesionó en Montilivi y, desde entonces, no ha reaparecido. Tal como explica el portal Madrid-Barcelona, desde el club están molestos y hartos con los problemas físicos de Dembélé, ya que los pronósticos apuntaban a que el extremo volvería a competir hace unas semanas, y de momento, sigue sin recuperarse del todo. Sin embargo, no es el único que impacienta al barcelonismo.

Pedri, Barcelona / Europa Press
Pedri, haciendo ejercicios de calentamiento en un partido del Barça de este curso / Europa Press

El Barça: impaciente con Pedri González

La mencionada fuente añade que el Barça también está harto que Pedri González no se recupere de su lesión, ya que en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, tendría que haber estado disponible para jugar, teniendo en cuenta que hace semanas que se espera que vuelva a la convocatoria. Sin embargo, su retorno se hace esperar, y los blaugrana le echaron de menos contra los madridistas, que silenciaron el Camp Nou para clasificarse para la final.

Joan Laporta y Xavi Hernández tienen la suerte de que el Barça ha resistido en la Liga, superando muchos partidos por la mínima, que le han dado un cojín de puntos con respecto al Madrid que es casi imposible de remontar. Pero, en el resto de competiciones, el desenlace ha sido muy cruel, y los blaugrana han vuelto a sufrir dos bajas muy importantes que siguen condicionando los esquemas de un Xavi que se empieza a desesperar: Dembélé y Pedri siguen fuera por problemas físicos.