El Barça dejó una imagen decepcionante el pasado domingo en San Mamés contra el Athletic Club. Los blaugrana tenían la oportunidad de colocarse a tan solo seis puntos del Real Madrid y meterse de lleno en la lucha por la Liga, aprovechando el empate del líder en el campo del Valencia y la derrota del Girona en Son Moix, pero no fueron capaces de pasar del empate. Pese a que Ernesto Valverde presentó un equipo plagado de suplentes, los barceloneses no encontraron la vía del gol, firmando un empate que ha levantado muchas críticas.

Xavi y Laporta coinciden: al Barça le faltó ambición en San Mamés

Y es que aunque el Barça perdió durante el partido a Frenkie de Jong y Pedri, dos futbolistas vitales dentro de los esquemas de Xavi Hernández, la realidad es que no pudo inquietar en ningún momento la portería defendida por Unai Simón. De hecho, en los últimos minutos de partidos, Xavi acabó desesperado con sus futbolistas, que optaron por mantener una actitud más reactiva, antes que ir a por la victoria, sin colgar ni un balón al área.

Xavi Hernández, pide calma durante el Athletic Club - Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, pide calma durante el Athletic Club - Barça / Foto: Europa Press

Después del partido, en unas declaraciones concedidas a los micrófonos de TV3, Xavi Hernández aseguró que "es incomprensible no haber tenido más ambición". Luego, en rueda de prensa, matizó las palabras, afirmando que "la palabra quizá no es ambición, sino creer más en lo que estamos haciendo, tener más fe. Nos ha faltado ese punto de garra de decir ‘vamos a por el partido’, por eso la sensación de hoy es de decepción". Unas palabras de autocrítica, que señalan a los jugadores y que la cúpula blaugrana comparte, según ha recogido el diario Mundo Deportivo.

Marc Ter Stegen defiende al vestuario del Barça

Por otro lado, tras el partido contra el Athletic Club, Marc Ter Stegen también salió a hablar. Y como no podía ser de otra manera, también fue preguntado por esta supuesta falta de ambición. Sin embargo, la respuesta del portero alemán fue muy distinta a la de su entrenador. "Me cuesta no contestar mal en este caso porque lo que no le falta a este vestuario es ambición y no me gusta que se hable de este tema. Hoy no pudo ser, pero lo intentamos hasta el final", afirmó Ter Stegen.

Ter Stegen, con rotrso serio durante el pasado Athletic Club - Barça / Foto: Europa Press
Ter Stegen, con rostro serio durante el pasado Athletic Club - Barça / Foto: Europa Press

Por lo tanto, se puede comprobar una diferencia sustancial entre la visión que tuvo la parte noble de la directiva del Barça y la plantilla. Ahora faltará ver cuál será la reacción del equipo ante esta situación. La Liga parece ya imposible, pero dentro de 10 días deberán afrontar un duelo absolutamente decisivo contra el Nápoles en la Champions League, que tiene que servir para acceder a los cuartos de final.