El adiós de Sergio Busquets va a generar un vacío enorme en el FC Barcelona. No solo a nivel emocional, sino a nivel futbolístico. La directiva deberá buscar un reemplazo para un jugador único e irrepetible, como lo es el capitán del Barça. La despedida del pivote de Badía era una situación que se podía prever en el Camp Nou, aunque Xavi Hernández mantenía la esperanza de que Busi siguiera, por lo menos, una temporada más vistiendo de blaugrana. Sin embargo, su marcha, ha provocado el baile de nombres para sustituirle.

Una tarea difícil, por otra parte, la de hacer olvidar a un futbolista de la talla de Busquets. Por esa misma razón, la directiva culé tendrá que hilar fino para encontrar a la pieza ideal, que encaje en el sistema de Xavi, tan bien como lo hacía el capitán del Barça. Un hombre al que no le pueda la presión, al que no le queme la pelota en los pies, y sea capaz de barrer el centro del campo en tareas defensivas, y de incrustarse entre los centrales a la hora de sacar el balón jugado. Y, aunque Busquets es único, en el Camp Nou parecen saber quien es el relevo ideal.

Xavi Hernández celebra triunfo de la Liga / Foto: Europa Press
Xavi Hernández celebrando la consecución de la Liga / Foto: Europa Press

Joan Laporta mantiene contactos con Ilkay Gundogan

Tanto es así que Joan Laporta ha vuelto a iniciar los contactos para convencer de una vez por todas a Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán del Manchester City ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el FC Barcelona, pero parecía que en las últimas semanas se había enfriado.

Y es que el jugador está metido de lleno en el último tramo de temporada con los skyblue, con la consecución de la Premier League y la final de la Champions League a la vuelta de la esquina. Por esa misma razón, el presidente blaugrana ha querido reactivar el interés en el alemán, consciente de que acaba contrato en 2023, y serán muchos los equipos interesados en seducirle.

Gündogan aplaude afición City / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Ilkay Gündogan aplaudiendo a la afición del Manchester City / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Incluso el propio Manchester City que insiste en renovarle, después de la gran temporada realizada. El conjunto inglés le ha presentado otra propuesta, esta vez de dos años, después de que Gündogan rechazara la primera que solo le ofrecía una temporada.

El Barça no se olvida de Gundogan

Sin embargo, el centrocampista parece tener decidido que quiere cambiar de aires y Barcelona le convence. El club culé e Ilkay Gündogan han vuelto a mantener conversaciones para tratar su fichaje. El tío y agente del futbolista, y emisarios del Barça, han mantenido reuniones sobre la duración del contrato del jugador y su coste, según informa Mundo Deportivo.

Jordi Alba celebración gol Osasuna / Foto: Europa Press
Jordi Alba celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Ahora, tras los anuncios de las salidas de Jordi Alba y el ya mencionado Busquets, que aligeran el Fair Play financiero, han permitido volver a activar el interés en Gundogan. La entidad catalana se ha permitido el lujo de hacer más movimientos y avanzar en el fichaje del sustituto de Busi, una vez el OK de la Liga al plan de viabilidad económica del Barça está próximo. El 5 de Busquets, será para Gundogan.