A Joan Laporta se le está acabando la paciencia con un jugador del Barça que sigue sin resolver su futuro, y que está jugando al despiste. Durante el verano, el presidente ha estado totalmente concentrado en dar salida a los descartes que Hans-Dieter Flick había señalado, y en traer nuevas incorporaciones que permitieran dar más alternativas a la hora de hacer rotaciones. Sin descuidar la búsqueda de nuevos ingresos, aparte de resolver el problema con las inscripciones.

Pero también tuvo tiempo para asegurarse la continuidad a largo plazo de todas las piezas de la plantilla. Y esto explica las renovaciones de estrellas como Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’, Robert Lewandowski, Wojciech Szczęsny, Jules Koundé, Pedri González o Lamine Yamal. Todos quedaron blindados, aunque todavía falta por solucionar el problema que plantea Andreas Christensen, quien ya se ha convertido en un dolor de cabeza en el Camp Nou.

Andreas Christensen
Andreas Christensen

Queda libre en tan solo unos meses, el 30 de junio, y como es evidente, no desean perder a nadie sin percibir absolutamente nada a cambio. Y menos, a un futbolista que es considerado como un pilar importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, aunque no tenga la titularidad garantizada. No descartaban venderlo si llegaba una oferta durante el periodo de traspasos, y fue vinculado a la órbita del AC Milan, del Newcastle United o del Tottenham Hotspur.

Sin embargo, después de la salida de Íñigo Martínez, Laporta y Deco tomaron la decisión de colocar al ‘15’ el cartel de intransferible, y se espera que sea protagonista a las órdenes de ‘Hansi’, como lo fue para Xavi Hernández. Después de un año muy complicado por culpa de las lesiones, todavía existe una total confianza en el Barça con las capacidades del internacional danés, que es muy valorado por su experiencia, su regularidad y su compromiso.

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez

Y aunque llegara totalmente a coste cero, no quieren saber nada de una posible fuga de Christensen con la carta de libertad, razón por la cual existen conversaciones para que amplíe su vínculo próximamente.

Laporta pone un plazo de tres meses a Christensen

Christensen parece que no acaba de tener claro que desee seguir en el Barça, y todo dependerá de los minutos que tenga con Flick. Porque no está dispuesto a aceptar un rol secundario, ya que no cree que Ronald Araújo haya hecho más méritos que él para jugar.

Laporta tiene claro que no esperará eternamente al ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach, y le ha dado un plazo de tres meses para decidir. Si en enero aún no ha renovado, será traspasado.