Fermín López ha sido, hasta el último momento, uno de los nombres propios del mercado blaugrana. El interés persistente del Chelsea, sin embargo, no pudo vencer la voluntad inamovible del mediocampista de triunfar en el club de sus sueños. Ahora, concentrado con la selección española, el talento de la cantera ha abierto las puertas a Mundo Deportivo, donde ha abordado desde los rumores de una posible salida hasta su relación con Gavi, un tema que últimamente ha generado especulaciones sobre un supuesto mal entendimiento entre ambos jugadores.
Sobre su relación con el futbolista de Los Palacios ha sido muy claro: "Gavi es mi amigo desde los 12 años. Lo conozco desde mi etapa en el Betis, pero desde que entré en la Masia ha sido mi amigo, como mi hermano. Hemos compartido mucho. La gente siempre especula, eso no cambiará, pero él sigue siendo mi amigo. Tenemos una relación buena, como siempre, y no tengo nada más que decir al respecto", ha asegurado.
💣 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 2, 2025
❤️ Fermín habla sobre su relación con Gavi: "Es mi amigo desde los 12 años. Lo conozco desde mi etapa en el Betis, pero desde que entré en La Masia ha sido mi amigo, como mi hermano"
🎙 @martinezferran pic.twitter.com/nVwUu6WGO2
"Mi prioridad siempre ha sido estar en el Barça"
Fermín, preguntado por el interés del Chelsea, ha declarado su amor hacia el Barça: "Al final, mi prioridad siempre ha sido estar en el Barça. Llegué con 12 años, era mi sueño llegar al primer equipo. Siempre es un elogio que haya interés de otros clubs, pero la verdad es que siempre tuve la idea de seguir en el Barça y poder triunfar aquí", ha afirmado. El jugador ha insistido en su lealtad: "Ha habido muchas especulaciones con todo eso, pero insisto: nunca dudé en estar aquí", ha declarado.
Además, preguntado por si ha hablado con compañeros sobre su futuro, lo ha explicado: "He tenido conversaciones con alguno. Todo el equipo me ha dado mucho apoyo esta semana y todos querían que me quedara. Es de agradecer el cariño del vestuario", ha detallado. Cuando se le ha preguntado con quién concretamente, Fermín ha respondido de forma clara: "Con Ter Stegen, por ejemplo. Con Ronald Araújo, con Pedri, con Raphinha... con bastantes jugadores, la verdad". Además, preguntado sobre si se siente querido por la afición, no ha tenido ninguna duda: "Sí, la verdad. No solo esta semana, desde que llegué al primer equipo, me he sentido muy querido por los culés. Es de agradecer que para ellos sea un jugador importante para el Barça", ha señalado.

"Confío en mis posibilidades"
La posición de Fermín es, seguramente, la que presenta más competencia. Allí pueden jugar Dani Olmo o, incluso, Raphinha, tal como ha probado Hansi Flick en algunas ocasiones. Sobre este tema, ha dejado clara su postura: "En el Barça siempre habrá grandes jugadores, siempre habrá fichajes y competencia, pero confío en mis posibilidades. Intentaré ayudar al equipo cuando el míster lo necesite y seguiré trabajando con humildad", ha asegurado.
El joven mediocampista también ha hablado de los objetivos del equipo para esta temporada: "Vamos a por todo. El año pasado conseguimos muchos títulos, nos quedó la espina de la Champions y este año vamos a por todo igual, con la misma idea, con la misma humildad y sobre todo con mucho trabajo", ha declarado.