Joan Laporta está metido de lleno en la planificación deportiva de esta temporada. Deco y Fick son los que ponen los nombres encima de la mesa, pero al presidente le gusta estar enterado de todos los movimientos. En El Barça se acumula el trabajo. Mientras se intentan cerrar varios fichajes sonados, también hay que dar salida a algunos jugadores. La economía manda, y al club catalán no le iría mal ingresar dinero.

Uno de los jugadores que más interés despierta dentro de la plantilla azulgrana es Raphinha. El brasileño tiene varias propuestas sobre la mesa, y la última en llegar es de 65 millones de euros. Se trata de una oferta procedente de Arabia, donde tienen en gran estima al ex del Leeds.

Raphinha / Foto: Europa Press
Raphinha / Foto: Europa Press

El Al-Nassr, a por Raphinha

El equipo en el que juega Cristiano Ronaldo es uno de los que ha llamado a la puerta del Barça preguntando por el extremo. Encima de la mesa ha puesto esos 65 millones de euros que en el conjunto azulgrana han llamado la atención.

En un principio no había ningún plan de vender a Raphinha, un jugador que gusta en el club, pero una oferta de tanto dinero es difícil rechazarla. Con esos 65 millones el Barça recuperaría prácticamente en su totalidad la inversión realizada en su día por el brasileño. Además, sería una inyección importante para poder acometer fichajes importantes este verano.

Dani Olmo, el recambio

Por su parte el Barça centraría todos sus esfuerzos en cerrar de una vez por todas el fichaje de Dani Olmo, con quien el acuerdo es total. En el club catalán ven al jugador del Leipzig como un futbolista capaz de desempeñar en todas las posiciones de ataque. Por lo que la salida de Raphinha sería paliada con la llegada de Olmo.

La operación está bastante avanzada, solo falta llegar a un acuerdo con el Leipzig, que ya da por hecho que no podrá retener a Olmo una temporada más. El jugador está encantado de poder regresar a la que fue su casa y confía en vestir de azulgrana más pronto que tarde.

Dani Olmo RB Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo RB Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Raphinha, cada vez más cerca

La salida de Raphinha puede ser una realidad. A pesar de que la intención del brasileño es quedarse en el conjunto azulgrana, está viendo que desde el club muchos lo quieren ver fuera. Y las ofertas que llegan desde Arabia son cada vez más tentadoras. El monto económico que está sobre la mesa es suculento, y Raphinha se lo piensa.

Cierto es que no le motiva jugar en una liga como la árabe, pero con una cifra de dinero oportuna y la llegada de refuerzos en el ataque del Barça podría replantearse la situación.