El Clásico llega en un momento delicado para el FC Barcelona. El equipo blaugrana viene de firmar una pírrica victoria ante el Celta de Vigo en la última jornada de Liga y de quedar al borde de la eliminación de la Champions League al empatar contra el Inter de Milán en el Camp Nou.

No obstante, "Xavi tiene una virtud que cuando hay una situación complicada inmediatamente es positivo". Así se ha manifestado Joan Laporta en unas palabras concedidas a Barça TV analizando la actualidad de un Barça que asegura que "irá a mejor" cuándo se ajusten ciertas cuestiones de un "equipo en construcción".

Joan Laporta / Foto: EFE
Joan Laporta, haciendo la señal de aprobación con el pulgar / Foto: EFE

Joan Laporta: "La confianza en Xavi Hernández sigue siendo plena"

A pesar de las pobres sensaciones que ha dejado el equipo  en sus últimas citas, el máximo mandatario culé no ha dudado en dilapidar dudas afirmando que "la confianza en Xavi Hernández sigue siendo plena", así como "en los jugadores, que son muy buenos". Sea como sea, y a pesar del revuelo que se ha formado a partir del choque ante los italianos, Laporta ha querido aclarar que su relación con los cuestionados capitanes "es buena" y que les tiene "confianza" para hablar "de todo".

Y es que, aunque el inicio de temporada del equipo haya sido prácticamente impecable con respecto al campeonato doméstico, las sensaciones cuajadas en los últimos duelos ponen en entredicho a un líder que, en este momento, no se siente como tal. "No esperaba estar así a estas alturas de temporada", reconocía el presidente. Con todo, sabe que hace falta que los hombres de Xavi levanten la cabeza porque el que pierda el Clásico "saldrá tocado". Por otra parte, anuncia que la visita al Bernabéu no deja de ser "una gran oportunidad para este equipo para reivindicarse".

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, dirigiendo al Barça durante la visita del Inter de Milán en el Camp Nou / Foto: EFE

Joan Laporta no descarta fichajes para el mes de enero

"El proyecto se está asentando, pero puede ir a más. Estamos trabajando con el entrenador, la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Hace tiempo que analizamos cosas y se mejorará el equipo si tenemos posibilidad de hacerlo". En este sentido, Laporta hace referencia a los diferentes frentes de mercado abiertos que se han vinculado con la entidad catalana.

Primeramente, podrían producirse las salidas de varios jugadores cuyos futuros sigue en el limbo. Casos como el de Memphis Depay y su contrato hasta finales de año necesitan solución, mientras que también se estudia en la incorporación de un nuevo pivote que pueda asumir el rol de Sergio Busquets.