El expresidente del Barça Joan Laporta ha vuelto a hablar sobre el polémico Clásico que, en teoría, se disputará este miércoles. Tsunami Democràtic no tiene la voluntad de suspender el partido y Laporta ha comentado que el Barça "tendría que apoyar las propuestas de Tsunami".

"Deseo que el Clásico se celebre con la máxima civilidad y que sirva también para reivindicar la situación de represión que estamos viviendo en Catalunya con presos políticos, exiliados y todos los represaliados", ha asegurado.

"Pienso que el FC Barcelona tendría que apoyar las propuestas de Tsunami Democràtic. Spain Sit And Talk es un llamamiento al diálogo para resolver esta situación de excepcionalidad y el recorte de derechos y libertades que está sufriendo Catalunya", ha añadido.

"Tengo muy claro que si se produce alguna situación no deseable, la culpa recae en las personas que decidieron aplazar este partido. Esta decisión ha sido una provocación y un insulto a la manera de ser y hacer de los catalanes", ha afirmado.

Y ha sentenciado: "Obviamente no se me escapa que esta decisión tiene un trasfondo político propio de las ideas más rancias que desgraciadamente también sufre España".