Se ha hablado largo y tendido sobre el futuro de la camiseta del Barça. Desde un supuesto acuerdo con Puma hasta la elaboración de su propia marca, como, por ejemplo, hace el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, según informa Ok Diario, Joan Laporta seguirá apostando por Nike y ya ha firmado un nuevo acuerdo con la marca deportiva para que siga vistiendo a su club. A pesar de las especulaciones sobre un cambio de rumbo con el patrocinador de la entidad, finalmente, la institución catalana seguirá vinculada con la multinacional estadounidense.

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El FC Barcelona lleva vistiendo a Nike desde 1998, y después del acuerdo desvelado por Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, seguirá haciéndolo durante mucho más tiempo. "La camiseta del Barça está dando que hablar porque se sentían menospreciados por Nike, que es la primera marca mundial en ventas. El Barcelona planteó tener una marca propia y se ha descartado. Están a punto de renovar con Nike", reveló el director del mencionado medio, después de los rumores sobre una posible ruptura.

Joan Laporta Presentació Barça One / Foto: Irene Vilà Capafons
Joan Laporta en la presentación del Barça One / Foto: Irene Vilà Capafons

Nike pagará 100 millones de euros para seguir vistiendo al Barça

"El Barça podía romper el contrato y varios abogados les habían asesorado. Finalmente, han llegado a un punto de encuentro y Nike va a pasar de pagar cuarenta y tantos millones más variables por temporada a pagar 100 millones por temporada. El Barça podía romper el contrato con una indemnización de 10 ó 12 millones. Ahora se van a garantizar más años de contrato, me hablan de una década", prosiguió Eduardo Inda, que aseguró que Laporta, con este nuevo acuerdo, pasará a cobrar más del doble.

Un acuerdo que llegará después de duras conversaciones y acusaciones de Joan Laporta hacia la marca, de la que decía tenía falta de profesionalidad. "Tenemos una relación que no es la aconsejable. No nos han repostado material, no se ha cumplido todo lo programado, y el mercado nos paga el doble de Nike, con ellos llevamos más de 20 años con ellos y en momentos difíciles no se han presentado", dijo el presidente del FC Barcelona hace un par de meses, cuando se hablaba de la posibilidad de rescindir el contrato.

Joan Laporta, sonriente en la despedida de Eduard Romeu del Barça / Foto: Pau Venteo
Joan Laporta, sonriente en la despedida de Eduard Romeu del Barça / Foto: Pau Venteo

Nike se sale con la suya

Fue entonces cuando el propio Joan Laporta dejó abiertas dos posibilidades más, aparte de renovar con Nike. "Hay tres opciones: seguir con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado, que nos pagaría mucho más y hay la opción de hacerlo nosotros a través de BLM como hacemos con otro tipo de ropa", dijo Joan Laporta, que además añadió que "en términos de rentabilidad, crear la marca propia Barça no está descartada, pero hay opciones más seguras como las que paga el mercado".

Finalmente, cuando el presidente culé ya se planteaba las mencionadas opciones, Nike se ha acabado saliendo con la suya y seguirá bordando su logo junto al escudo del FC Barcelona por 100 millones de euros, una cantidad estratosférica que, si bien, no será suficiente para sacar del atolladero a las maltrechas arcas culés, sí puede significar un soplo de aire fresco y un impulso para los objetivos blaugrana.