Pese a las últimas informaciones, Joan Laporta no se rinde, y seguirá intentando el fichaje de Robert Lewandowski. Por mucho que el Bayern de Múnich insista en su postura, y afirme que no quiere deshacerse de su gran estrella, desde el Barça están convencidos de que podrán acabar cerrando un acuerdo. Juegan con la ventaja de que el polaco acaba contrato el año que viene, y no desea renovar. De hecho, está dispuesto a declararse en rebeldía, y no incorporarse a los entrenamientos de pretemporada, que empiezan en un par de semanas.

Quiere abandonar la plantilla que dirige Julian Nagelsmann, y ha dejado muy claro su deseo de unirse al proyecto de Xavi Hernández. No quiere retirarse sin haber jugado en La Liga Santander, y a sus casi 34 años, cree que ha llegado el momento ideal para hacerlo. Su agente, Pini Zahavi, también está trabajando en poder hacer realidad los sueños de su cliente, y se dice que las conversaciones con la entidad azulgrana estarían bastante avanzadas. Pero antes, los dos equipos deberán de ponerse de acuerdo.

Sin el permiso de los bávaros, será imposible poder firmar al ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan. La última propuesta que han presentado desde el Camp Nou asciende hasta los 35 millones de euros, mientras que los alemanes siguen insistiendo en que no se sentarán a negociar si no reciben unos 50. Es el galáctico que Laporta ha elegido para liderar al equipo, y no contempla otra opción para el puesto de delantero centro. Quiere que lo ocupe él.

Sin embargo, el entrenador de Terrassa es un poco más flexible. Lógicamente, también estaría encantado con poder tener a una estrella mundial de la talla de Lewandowski en su plantilla. Pero cree que no deben hacer locuras ni obsesionarse con un crack tan veterano, y pide que se estudien otras alternativas. Por ejemplo, insiste en no descartar por completo a Álvaro Morata, que le convence completamente, y está seguro de que también sería un refuerzo interesante.  

Alvaro Morata queja juventus turin europa press
Alvaro Morata/ Europa Press

Aunque a la afición del Barça no le gustaría nada ver como, en lugar del ganador de los dos últimos ‘The Best’, llega el internacional español.

Laporta se centrará en Lewandowski

Laporta le ha prometido a Xavi que, en caso de no poder firmar a Lewandowski, sí que comenzará a negociar con el Atlético de Madrid por Morata. Pero hará todo lo posible para que no sea necesario hacer eso, y puedan sacar del Allianz Arena al experimentado delantero.

El madrileño, por su parte, cruza los dedos para que finalmente el Barça tenga que decantarse por él. Sabe que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y por el momento no ha recibido ninguna oferta.