Uno de los grandes protagonistas del mercado estival del Barça fue Fermín López, quien estuvo cerca de salir durante los últimos días. A pesar de que había tenido un rol importante en la pretemporada, y fue elegido como el MVP del Trofeo Joan Gamper, no tardaron en aparecer rumores que se encargaban de colocarlo en la agenda de otros clubes top de Europa. Y aunque el propio jugador garantizara su continuidad, no oculta que llegó a tener dudas.
Sobre todo, después de que Hans-Dieter Flick criticara públicamente su actitud y su rendimiento en los entrenamientos, una cosa que no considera justa, y que no le gustó en absoluto. Además, fue sustituido al descanso en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca, y en la segunda, frente a la UD Levante, ni siquiera jugó. Una situación que puso en alerta a todos sus pretendientes, como el Bayer Leverkusen, el Manchester United, el Aston Villa o el SSC Napoli.

Pero fue el Chelsea el equipo que más insistió para tratar de sacarlo del Camp Nou, y llegar a un acuerdo por su contratación. Enzo Maresca estaba convencido de que era un refuerzo de lujo, y pidió a Todd Boehly que no lo dudara a la hora de probar suerte. Existieron conversaciones con Joan Laporta y con Deco, y colocaron encima de la mesa una oferta que llegaba a los 60 millones de euros, contando fijos y variables, que se plantearon aceptar.
El Barça no quería deshacerse de Fermín, pero los problemas económicos obligaban a tener que estudiar esta propuesta. Por suerte, el internacional español optó por rechazar a los ‘blues’, y dio una alegría a ‘Hansi’, quien le pidió perdón y reiteró que este año debe de ser el de su consagración definitiva como un pilar indispensable en los sistemas. Y, de momento, el ‘16’ ha respondido, como demuestra la increíble actuación que completó contra el Valencia.
Fue el mejor del equipo, y anotó un doblete, aprovechando al máximo su segunda titularidad este curso. Y el presidente tiene claro que no le permitirá salir bajo ningún concepto. Ni por 60 ni por 80 'kilos' le abrirá las puertas, y la única manera es que algún equipo pague el importe total de su cláusula de rescisión, valorada en 500 millones.
Fermín adelanta a Dani Olmo en las preferencias de Flick
Ahora mismo, es una utopía pensar que Dani Olmo pueda jugar como titular antes que Fermín. Y lo más probable es que el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva juegue de nuevo desde el principio para enfrentarse al Newcastle United, en el debut en la fase regular de la Champions League.

Ha hecho méritos para ser crucial en el Barça.