El caso Dani Rodríguez no se arregla. Ahora, ha salido al paso su club. El Mallorca, después del comunicado del futbolista en el que aseguraba que no entendía la titularidad de Jan Virgili, ex del Barça, ha decidido suspender al jugador de empleo y sueldo y retirarle la capitanía. El futbolista mallorquín no tuvo minutos en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que desencadenó todos estos acontecimientos.

Todo empezó en el Santiago Bernabéu

La guerra empezó en el partido de Real Madrid contra Mallorca. En aquel duelo, Dani Rodríguez no tuvo ningún minuto y eso molestó al futbolista. El jugador, que no entendió las decisiones de Jagoba Arrasate, publicó un mensaje a través de sus redes sociales: "Viaje con la ilusión de mis hijos por ver a su padre jugar en el Bernabéu. Lección y consejo importante para ellos: Nunca esperes nada de nadie, y menos hoy en día, cuando meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brilla por su ausencia. No hagas las cosas esperando algo a cambio, hazlo por ti y por tu pasión. El respeto y el cariño de la gente se gana dentro del campo. Sacrifícate por tus sueños aunque te pongan piedras en el camino, siempre cree en ti mismo. Las cosas se ganan, no se regalan. Y cuando te las ganas saben doblemente mejor. ¡Os quiero familia! ¡Sois los mejores!", publicó.

 

La guerra ya estaba servida. Este mensaje no gustó entre la afición del Mallorca. El futbolista, entonces, intentó aclarar los hechos con otro comunicado en el que explicaba más detalles: "Lo que no puedo aceptar es la falta de respeto hacia el compromiso y la dedicación. Me duele que un jugador que acaba de llegar, con solo un entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros que llevamos años defendiendo esta camiseta con sudor y entrega, poniendo siempre al club por encima de todo. Ojalá Jan triunfe aquí y entre todos podamos ayudarle. Pero que algo así ocurra manda un mensaje horrible al vestuario: da igual el trabajo, la entrega o la lealtad. Eso es lo que me enfadó", explicó Rodríguez. El mediocampista se refirió al nuevo fichaje del Mallorca, Jan Virgili, que llegó procedente del Barça y entró en los últimos minutos del partido.

Ahora, el conjunto balear ha actuado en consecuencia. En un breve comunicado, ha informado de lo siguiente: "El RCD Mallorca informa de que se ha establecido una suspensión de empleo y sueldo al jugador Dani Rodríguez. Además, el club retira la capitanía al futbolista con efecto inmediato". Una situación complicada para el equipo balear, donde los resultados sobre el césped tampoco ayudan. El equipo es decimoctavo, con solo 1 punto de los 9 posibles.

Dani Rodríguez Mallorca / Foto: Europa Press
Dani Rodríguez en un partido con el Mallorca / Foto: Europa Press

Una situación que recuerda a Ter Stegen

En el Barça ya sucedió un caso similar, quizás no tan drástico, en este mercado de verano. Su primer capitán, Ter Stegen, después del fichaje de Joan Garcia, decidió no marcharse del club. Una decisión comprensible porque todavía le quedan años de contrato. El problema llegó con la lesión en la espalda del alemán. El portero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, en caso de que su baja fuera de larga duración (cuatro meses o más), el Barça podría utilizar un porcentaje elevado de su ficha para inscribir a Joan Garcia. El alemán decidió, entonces, no firmar el informe médico que los blaugranas tenían que enviar a la Comisión Médica de la Liga.

Ante esta situación, el Barça entendió que el capitán estaba actuando en contra de los intereses del club. Se decidió retirarle la capitanía y abrirle un proceso disciplinario. Eso sí, la situación no se alargó mucho. Finalmente, Ter Stegen hizo marcha atrás, firmó el informe, se le devolvió la capitanía, el Barça inscribió a Joan Garcia y todos quedaron contentos.