El expresidente del Barça Joan Laporta ha lamentado desde Bogotá que el club catalán haya perdido su "estilo genuino del fútbol". Una situación que ha llegado después de los resultados negativos en las competiciones internacionales que ha disputado en los últimos años.

Laporta, quien ha sido el invitado de honor a una conferencia sobre liderazgo empresarial en la capital colombiana, ha destacado "la voluntad global" que adquirió el equipo bajo su mandato sin olvidar al artífice de los resultados dentro del banquillo, con Pep Guardiola como máximo exponente. "Más que un club' no es un eslogan, es una declaración de principios, tenemos una referencia que era el estilo genuino del fútbol que nos enseñó Johan Cruyff (...) apostamos decididamente por el plantel y ahora el club se resintió al alejarse de eso", ha indicado el exdirigente blaugrana.

Joan Laporta Efe

EFE

Un Laporta que vuelve a escena después de pedir elecciones anticipadas a Josep Maria Bartomeu, actual presidente culé. Las próximas son, por estatutos, en el 2021, pero Laporta ya ha confirmado su presencia si se adelantan a este verano.