Alexander Isak está jugando al despiste con el Barça, y está comenzando a causar confusión. Porque, hace unos días, se decía que había rechazado una propuesta del Arsenal de Mikel Arteta, que le consideraba un objetivo prioritario, y le ofrecía un contrato muy suculento, además de un puesto como titular habitual. Una oferta muy tentadora, pero que el internacional sueco no dudó en rechazar, para esperar a los de Xavi Hernández.

Xavi Hernandez Barca rueda prensa EFE

Xavi Hernández/ EFE

Y es que el delantero de la Real Sociedad sabe que está en la agenda de Joan Laporta, y es uno de los atacantes que más gustan, en caso de que Erling Braut Haaland no acabe aterrizando. Por el momento, no ha habido más que algún acercamiento tímido, pero el ex del Borussia Dortmund o el Willem II ya ha dejado muy claro que desea marcharse de Anoeta, e iniciar una aventura en un equipo donde pueda ganar más títulos, y en especial, disputar la Champions League.

Entre sus destinos preferidos está el Camp Nou, y hará todo lo posible para acabar vistiendo de azulgrana. No obstante, tiene otras propuestas que también le resultan realmente convincentes, y que también estudiará de cerca. Por ejemplo, la del Real Madrid, que sigue con detenimiento sus pasos, y no descarta lanzarse a por él, en caso de que se ponga a tiro. Florentino Pérez le controla desde hace tiempo, y de hecho, ya estuvo muy cerca de firmarle en el pasado.

Concretamente, cuando se dio a conocer, destacando en las filas del AIK Solna de su país natal. Era comparado con Zlatan Ibrahimovic, y desde el Santiago Bernabéu tenían todo pactado, para que se incorporara al filial. Pero a última hora, cuando Isak ya estaba en la capital de España, decidió aceptar la propuesta que le llegó procedente del BVB, ya que creía que allí iba a tener más fácil asentarse en el once inicial, y explotar todas sus cualidades.

Isak Real Sociedad EuropaPress

Alexander Isak/ Europa Press

Finalmente, no fue así, y ha tenido que ser en el conjunto ‘txuri urdin’ donde ha podido dejar atrás el cartel de promesa, y convertirse en una realidad. El precio que le han colocado estaría entre los 35 y los 50 millones de euros.

El Barça, el favorito en la subasta, pero sin descartar al Madrid

El Barça sigue siendo el equipo que más posibilidades tiene de acoger al delantero nacido en 1999, y Laporta se muestra confiado al respecto. No obstante, no pueden negar que ha despertado un poco de nerviosismo saber que juega a dos bandas, y también mantiene conversaciones abiertas con Florentino Pérez.

De lo que no hay duda es que Isak será uno de los nombres a seguir durante el verano, y se marchará de San Sebastián tres años después de su llegada.

Dejará una cantidad importante en las arcas.