El Barça no ha hecho muchos movimientos en este mercado de invierno, pero hay alguno que puede acabar siendo clave para el futuro del equipo a medio plazo. Porque, ante la imposibilidad o dificultad altísima de poder fichar jugadores que puedan ser importantes en el presente, Joan Laporta ha conseguido cerrar la vinculación de uno que debería serlo en el futuro. Porque uno de los movimientos más importantes que se han dado en las últimas semanas, en clave barcelonista, es la renovación de Ángel Alarcón. El joven delantero de Castelldefels, poco después de haber debutado con el primer equipo en la eliminatoria de Copa en Ceuta, renovó hasta 2025, en un acto que sirvió para demostrar varias cosas.

Ángel Alarcón no ha hecho caso a los rumores sobre el Real Madrid

La primera, y la más evidente, es que el Barça cree en él como un jugador que puede ser importante en el primer equipo y con vistas a un posible recambio de Robert Lewandowski. Con la salida de Memphis Depay, y la dificultad de fichar a un recambio para el neerlandés, Alarcón puede tener minutos en esta segunda parte de curso, pero lo que parece claro es que su presencia en los entrenamientos del primer equipo será habitual y Xavi Hernández podrá ir moldeando a la joven perla blaugrana. Otra interpretación clara de su renovación es que ha querido silenciar de golpe todos los rumores que lo colocaban en clubes como el Real Madrid.

Florentino Pérez era uno de los muchos que seguían de cerca su situación, junto con el Arsenal o el Bayern de Múnich, entre otros, que también sabían de su enorme potencial como "el futuro Lewandowski", en caso del Barça o "el futuro Benzema", para los blancos. Para que todas estas pirañas del mercado se hayan alejado de él, Joan Laporta le ha tenido que firmar una salvajada en forma de cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De esta forma, Alarcón lo tiene todo para triunfar de blaugrana.

Más cerca de establecerse en el primer equipo barcelonista

"Estoy muy feliz por seguir vinculado a este gran club. Es un momento que estoy disfrutando mucho después de estar lesionado el año pasado y ahora toca seguir trabajando en lo que estoy haciendo", aseguró el delantero a los micrófonos de Barça TV, minutos después de que se hiciera oficial el acuerdo. Desde su llegada a La Masia en la categoría de Cadete B, tras desvincularse del Espanyol, ha ido quemando a etapas.

Aunque tuvo una lesión bastante grave, el club siempre ha confiado en su recuperación y ahora está en un muy buen momento. La renovación implica que, desde la próxima temporada, pasará a formar parte del Barça Atlètic que actualmente dirige Rafa Márquez. Si todo va bien, su paso por el filial será corto y más pronto que tarde estará dando paredes con su buen amigo Gavi. Ambos son de la misma generación, la del 2004, y les encantaría triunfar juntos.