La tarde de Cornellà no solo fue memorable por el triunfo del Espanyol ante el Atlético de Madrid. En el exterior del RCDE Stadium, una figura poco habitual en los escenarios futbolísticos acaparó la atención de centenares de aficionados: JJ Watt, exjugador de la NFL y accionista de Velocity Sports Limited, grupo que hace poco más de un mes adquirió el club.
Watt, leyenda de los Houston Texans y de los Arizona Cardinales, con doce temporadas en la élite y tres premios de mejor defensor del año (2012, 2014 y 2015), quiso vivir en primera persona el estreno del nuevo proyecto. Lejos de la etiqueta de figura distante, se mostró próximo y sencillo: conversó con seguidores, firmó autógrafos e incluso compartió unas cervezas con la afición, en una escena que rápidamente corrió por redes sociales.
"Habrá muchas más cervezas en las previas en el futuro"
Después de la victoria, Watt publicó un mensaje en castellano en su perfil oficial: "Esta noche vimos lo mejor de los pericos. Vimos lo que se puede lograr cuando el equipo y la afición se unen. Un solo latido. Una sola misión. Gracias a todos por la cálida bienvenida. Nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento. Habrá muchas más cervezas en las previas en el futuro", escribió.
Además, reconoció que no podrá volver a Barcelona hasta febrero por motivos laborales. Actualmente, ejerce como comentarista en CBS Sports después de haberse retirado en enero de 2023, y el calendario de la NFL lo mantendrá ligado a los Estados Unidos hasta el final de la Super Bowl: "Lamentablemente, no podré volver hasta febrero debido a mi trabajo (la NFL trabaja los domingos, al igual que los pericos), pero estaré con ustedes con espíritu, energía y pasión. Estamos en excelentes manos con Alan Pace, quien solo quiere lo mejor para el club y su futuro. Gracias por una increíble noche inaugural. Una que jamás olvidaré. ¡Força Mágico Espanyol!", concluyó.
3 puntos para empezar la Liga con buen pie
Mientras tanto, en el césped, el Espanyol también respondió. La victoria ante el Atlético de Madrid sirvió para demostrar que el nuevo proyecto no solo tiene un relato institucional. La remontada liderada por Miguel Ángel Rubio y Pere Milla encendió Cornellà y permitió que la afición celebrara un inicio de Liga que invita al optimismo.
El entrenador blanquiazul, Manolo González, a pesar de mostrarse muy satisfecho por el triunfo, quiso mantener los pies en el suelo y dejó claro cuáles tienen que ser los pasos a seguir: "El primer objetivo es conseguir los 40 puntos, después ya se verá. Es bueno que la gente sea optimista, que no todo es malo en el Espanyol y que veamos las cosas buenas que tiene este club, que son muchas", remarcó en rueda de prensa.