El Espanyol tira de raza para remontar contra el Atlético de Madrid (2-1) y sumar sus tres primeros puntos de la temporada. A pesar del golazo inicial de Julián Álvarez, los de Manolo González no le han perdido la cara al partido hasta encontrar el merecido premio del triunfo.
Julián Álvarez rompe el guion con una genialidad
Todavía inmerso en un mercado de fichajes de lo más prolífico para los intereses propios, el Espanyol daba la bienvenida a la nueva edición de LaLiga EA Sports este domingo en el RCDE Stadium. El conjunto perico recibía a todo un Atlético de Madrid, un equipo que, de nuevo este año, ha protagonizado una ventana de traspasos de lo más movida, incorporando a hombres de mucho de peso como Álex Baena, Johnny Cardoso o Dávid Hancko y dejando marchar a indiscutibles como Rodrigo de Paul.
El primer Atleti 25/26 🔴⚪️ pic.twitter.com/Gm3axuL9t1
— Atlético de Madrid (@Atleti) Augusto 17, 2025
En cualquier caso, casi todos los nuevos jugaban de inicio en las filas colchoneras, incluidos Matteo Ruggeri y Thiago Almada. Ante un bloque totalmente renovado, el Espanyol mostraba la cara esperada. Tras empatarle los dos partidos de la pasada temporada al Atlético, se esperaba que el equipo blanquiazul obligara a los madrileños a rozar la excelencia si quería llevarse los tres puntos del feudo perico.
Tanto es así, que a pesar de acabar imponiendo su ley con respecto a la posesión, el Atlético de Madrid no ha tenido ninguna ocasión clara en toda la primera mitad. El guion que había imaginado Manolo González se estaba dando a rajatabla, incluido un remate de cabeza de Leandro Cabrera (18') que ha inquietado a Jan Oblak. En cualquier caso, el jugador diferente de los visitantes, por quien el Atlético pagó 75 millones de euros ahora hace un año, Julián Álvarez, ha mandado al garete las grandes sensaciones con las que el equipo perico llegaba al descanso. El 19 colchonero cogía la pelota ante un libre directo en la frontal, y con un disparo simplemente perfecto, superaría la barrera y perforaría la portería de Marko Dmitrovic por la escuadra.

Miguel Rubio iguala la contienda y Pere Milla hace estallar al RCDE Stadium
El golazo de Julián ha dejado un poco frío al RCDE Stadium, pero el delantero argentino ha dejado con vida al Espanyol en el 56' cuando ha mandado al palo una maravillosa acción colectiva. El Atlético de Madrid ha ido creciendo y ha llegado a estar cómodo en campo contrario con balón, pero cuando los de El Cholo Simeone parecían empezar a dominar el partido, un caramelo de centro de Edu Expósito se ha convertido en el gol del empate, firmado por Miguel Rubio (73').
Y es que el Espanyol, con todos los suyos volcados, venía mereciéndose el premio del gol y este ha llegado en el momento indicado. El Atlético de Madrid ha empezado a dudar y el conjunto perico ha empezado a creérselo. Presión, entrega y solidaridad perica han hecho creer que la remontada era posible. Y vaya que si lo era.

En el minuto 84, un centro lateral de Omar El Hilali llegaba a su destinatario, Pere Milla, en una posición muy incómoda. Retrasado, a su pierna derecha y a media altura. No obstante, el leridano, en una maniobra de lo más difícil, acomodaría el cuerpo para prolongar la pelota de Omar con una parábola imposible para Oblak.
El Espanyol empieza con un +3 de valor incalculable
De esta manera, el Espanyol ha empezado la temporada con un +3 de valor incalculable, sobre todo tras empezar la pasada temporada con muchísimas dudas. Mientras tanto, el Atlético de Madrid empieza con un revés importante, sobre todo tras otro verano de inversión considerable, de momento sin retorno en forma de resultados.