Bruce Springsteen vivirá con una pasión inusual los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que la Federación Ecuestre de los Estados Unidos acaba de escoger a Jessica Springsteen, hija del Boss y Patti Scialfa, para formar parte del equipo norteamericano. 

Un sueño con 5 años de espera

La amazona Jessica Springsteen, que se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por una lesión de su caballo, tenía una dura competencia para lograr la plaza, pero finalmente logrará cumplir su sueño de ser olímpica. "Empecé a montar a caballo cuando era muy pequeña. Mi madre siempre había querido montar, así que cuando nos mudamos a Nueva Jersey, empezó a tomar lecciones", ha recordado en una entrevista a la revista People

Jessica Springsteen Wikimedia Commons Michael Kramer

Jessica Springsteen, en una competición / Wikimedia Commons / Michael Kramer

"Nuestra casa está justo al otro lado de la calle de uno de los mejores establos de entrenamiento juvenil, y entré directamente en eso cuando era un adolescente. Empecé a competir y a hacer saltos, luego me volví profesional. Todo sucedió de forma bastante natural", ha añadido.

Un meteórico camino a la élite

Jessica Springsteen, jinete desde los 4 años, empezó a dar de que hablar en 2008, cuando ganó el Campeonato Nacional ASPCA Maclay para, un año después, hacerse con el Campeonato de Excelencia en Equitación George H. Morris.

Aquellos primeros éxitos le permitieron dar el salto al profesionalismo y en 2014 ganó la Copa de Oro de los Estados Unidos. En 2016, Springsteen ganó su primera competición de salto del Gran Premio de cinco estrellas, lo que le valió su entrada en la lista del equipo ecuestre de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Rio, a los que no pudo acudir por la lesión de su caballo.

bruce springsteen acn

Bruce Springsteen, en un concierto / ACN

Bruce Springsteen, muy atento a la carrera de su hija

Bruce Springsteen siempre ha seguido muy de cerca de la carrera deportiva de su hija, intentando no perderse ni una sola competición, siempre y cuando su agenda de conciertos se lo ha permitido.  "Después de haber estado en tantos espectáculos año tras año, te das cuenta de lo difícil que es y del logro que es. También te das cuenta de lo buenas que son las otras jinetes y de cuánto trabajo se ha invertido en ello", afirmó al respecto.

"Ves como 13 años de carrera se reducen a 1 minuto y 30 segundos. Esa es una lección difícil en la vida. Los músicos siempre pueden cantarla de nuevo; los jinetes tienen una oportunidad".

 

Imagen principal: Jessica Springsteen, en una competición / Wikimedia Commons / Michael Kramer