Jenni Hermoso vuelve por la puerta grande en Italia y España solidifica su liderato en la Nations League (1-0). La madrileña, que regresaba a la selección por primera vez después del Caso Rubiales, ha decantado la balanza a favor de la Roja en el 89' de partido,

España, muy espesa salvo algún fogonazo de Aitana

España, que llegaba al partido liderando el Grupo 4 de la Liga A, saltaría sobre el césped del Estadio Arechi dispuesta a dar continuidad a la autoridad que mostró ante Suiza (5-0). En este sentido, sería Aitana Bonmatí quien asumiría la batuta. Ya en el minuto 5, la mediocampista del Barça trazaría un eslalon en el que dejaría en el camino a dos defensas. Lo difícil ya lo había realizado, pero a la hora de la definición, con espacio franco para abrir el marcador, encontraría una buena mano de Giuliani.

Aitana Bonmatí Italia España / Foto: EFE
Aitana Bonmatí, durante la Italia-España / Foto: EFE

La puesta en escena de las de Montse Tomé, había sido muy buena, pero Italia respondería al cabo de 7 minutos por medio de Linari. A la salida de un córner, la central italiana se quedaría muy cerca de hacer el primero del partido, pero Cata Coll respondería con un gran vuelo para, no solamente detener el remate, sino enviar lejos el peligro entre un mar de jugadoras del conjunto azzurri dentro de su área pequeña.

Más allá del buen inicio del combinado español, la verticalidad se le ha ido apagando e Italia ha empezado a asentarse en un bloque bajo. España no ha tenido ningún tipo de discusión en porcentajes de posesión que rozaban el 80% a favor, pero ha caído en la previsibilidad. En el tramo final de la primera mitad, Lucía García recibiría alguna pelota con tiempo para pensar en zonas muy delicadas, pero la extremo vasca no acabaría de precisar sus envíos, obviando el remate en una de estas ocasiones cuando este parecía mejor opción.

Lucía García Boattin España femenina / Foto: @SeFutbolfem
Lucía García, presionada por Boattin / Foto: @SeFutbolfem

Jenni Hermoso vuelve por la puerta grande

Ya en la reanudación, España trataría de dar otro aire a su juego. Como en la primera mitad, las visitantes saltarían con buen pie al terreno de juego. Salma Paralluelo entraría en lugar de Esther y Athenea en el puesto de Lucía García. La línea defensiva de Italia estaba siendo muy alta cuando el equipo de Andrea Soncin trataba de presionar la salida balón de España.

En este contexto, la velocidad de Salma y el desborde de Athenea parecían las alternativas adecuadas, pero ni la cántabra ni la aragonesa serían capaces de explotar unos espacios que, a base de ayudas, Italia estaría empequeñeciendo. No obstante, en una de las pocas jugadas donde Salma podría prodigarse, esta vez por banda izquierda, cedería atrás para encontrar a Alexia, y después de la parada de Giuliani a su remate, Jenni Hermoso enviaría el balón al fondo de la red para hacer el primero y único gol del partido en el 89'.

Jenni Hermoso Aitana Bonmatí Tere Abelleira gol Italia Suiza / Foto: EFE - Massimo Pica
Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, celebrando el gol / Foto: EFE - Massimo Pica

La futbolista de Pachuca, que volvía a ser convocada con la selección española de cara a este partido después del Caso Rubiales, volvería por la puerta grande, dando un puñetazo sobre la mesa y asegurando para la selección grande parte del billete para los Juegos Olímpicos con los 9 puntos que la sitúan al frente del Grupo A4.