Montse Tomé ha vuelto a dar una lista de convocadas para los próximos compromisos internacionales de la selección española, que se disputarán el 27 de octubre ante Italia, y el 31 ante Suiza. Sin apenas tiempo para asimilar la primera lista de la nueva seleccionadora, el apretado calendario ha hecho que, de nuevo, haya lista. Y es que a diferencia de la última lista ofrecida por Tomé, en la cual decidió no incluir a Jennifer Hermoso entre las elegidas, esta vez la delantera del Pachuca volverá a enfundarse la elástica de la Roja, después del caso Rubiales.

Jennifer Hermoso vuelve a la selección

La primera convocatoria de la nueva seleccionadora generó mucha polémica, precisamente, por la ausencia de la exfutbolista del Barça. Montse Tomé explicó que su decisión de no convocar a Hermoso obedecía a un deseo de "proteger" a la jugadora, que se vio implicada en temas extradeportivos, tras la final del mundial conquistada por la selección. Aquello molestó a la madrileña que, a través de un comunicado, se preguntó "¿protegerme de qué?, ¿o de quién?" Ahora, con las aguas más calmadas, la delantera ha vuelto a formar parte de los planes de Montse Tomé.

Jennifer Hermoso luchando por la posesión del balón / Foto: EFE
Jennifer Hermoso luchando por la posesión del balón / Foto: EFE

Una situación que ha sido posible gracias a la revolución iniciada por parte de todas las campeonas del mundo, después de llegar a varios acuerdos con la RFEF, con el objetivo de que se produjeran varios cambios estructurales en este organismo, la cual cosa se está dando poco a poco. Unas modificaciones, entre las que destacan, sobre todo, la destitución de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol, después de los actos cometidos durante la celebración de la copa del mundo de Australia.

Montse Tomé apuesta por la continuidad

La principal novedad de la lista, como comentábamos, es la de Jennifer Hermoso. En el resto de la convocatoria, la técnica madrileña, ha apostado por la continuidad y la gran mayoría de futbolistas elegidas son las mismas que conquistaron el mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un listado en el que siguen destacando las ausencias de Mapi León y Patri Guijarro, que por el momento consideran insuficientes los cambios internos en la RFEF, y se han negado a ser convocadas.

Salma Paralluelo, Ivana Andrés y Esther González vuelven tras sus lesiones. El resto de la lista lo completan: Cata Coll, Misa Rodríguez y Enith Salón en la portería; Ona Batlle, Oihane, Irene Paredes, Ivana Andrés, Laia Aleixandri, María Méndez y Olga Carmona en defensa; Tere Abelleira, Maite Oroz, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Anna Torrodà y Jennifer Hermoso en el centro del campo; Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Inma Gabarro, Amaiur, Athenea, Esther y Lucía García, completan el ataque.

La llamada a Jenni Hermoso era un secreto a voces en una selección que está destinada a recuperar la normalidad cuanto antes para afrontar los nuevos retos que tienen por delante. Por el momento, son líderes del grupo D de la Nations League, tras vencer a Suecia en el estreno, y a Suiza, posteriormente. El objetivo de las campeonas del mundo es mantener el liderato para conseguir un billete directo a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París el año que viene.