Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asumido que esta temporada no conseguirá que se dispute un partido en Estados Unidos ni en caso país del extranjero. Su deseo ya no será realidad ahora, pero deja abierta la puerta a que sí se exporte la Liga en el futuro.

"Aquí hay una demanda principal que seguirá adelante. Lo que hemos hecho ha sido retirar la medida cautelar para que este partido se dispute el 26 de enero. Pero la demanda en general de jugar un partido en Estados Unidos o en el extranjero continúa porque era nuestra petición principal poder jugar un partido de la competición fuera de España", ha dicho. "De esta temporada imposible porque eso no se prepara en cuarenta y ocho horas. Lleva una preparación de muchos meses y habrá que pensar ya en la temporada que viene", ha comentado a los medios antes de participar en un desayuno en el bufete Herbert Smith Freehills.

Sobre el balance que hace de todo lo que ha pasado, ha indicado: "No me siento ni bien ni mal. Me habría gustado que se pudiera hacer, pero creo que hemos avanzado muchísimo. Sabemos cuál será la postura de muchos de nuestros interlocutores". "Yo no tengo ninguna carta de la FIFA, de la UEFA o de la Federación diciendo que no se puede jugar este partido. Son todo opiniones personales de unos dirigentes pero no lo plasman en un papel porque saben que no lo pueden hacer, que las normas nos amparan y nos defienden", ha añadido.

Javier Tebas EFE

EFE

Con respecto a la decisión del Barça de no jugar finalmente ante el Girona en Miami, ha afirmado que no le ha decepcionado: "Desde el primer momento hemos dicho que es voluntario el acudir. El Barça ha considerado, a última hora eso sí y cuando está cerca la medida cautelar, que no quería tener este tipo de enfrentamiento verbal con las instituciones y tengo que respetar esa decisión. Estaba dentro de lo previsto y hay que entenderlo". "Yo sólo puedo darle las gracias al Barça y al Girona para llegar hasta este momento y haber puesto el tren sobre las vías. El tren seguirá andando, no quizás a la velocidad que queríamos, pero seguirá andando para conseguir este objetivo", ha explicado.

Y preguntado sobre si el Real Madrid podría ser uno de estos equipos que jugaran un choque fuera, ha afirmado rotundamente: "El Real Madrid tiene un modelo de Liga con el cual no coincidimos el noventa por ciento de los clubs. La Liga cree que hay que girar entorno a la competición y no en torno a los grandes clubs, esta es la diferencia". "Dentro de esta estrategia el Real Madrid ha decidido bajarse del carro en la opinión de ir a los Estados Unidos pero me consta personalmente que su opinión ha sido diferente otras veces", ha manifestado.