Islandia ha dado la gran sorpresa de este octavos de final al imponerse por dos goles a uno a Inglaterra. Los ingleses han vuelto a decepcionar en una gran cita y lo han hecho a costa de una selección limitada de recursos técnicos pero inmensamente rica en intangibles como la ambición y la voluntad. 

El primer golpe del partido lo han dado los ingleses. En una pasada en largo, Sterling le ha ganado la espalda a los centrales islandeses y el portero Halldorsson ha cometido un infantil penalti sobre el jugador del Manchester City. Wayne Rooney no ha fallado desde los once metros y parecía que el planteamiento de Islandia caería como un castillo de cartas. Nada más lejos de la realidad.

En el minuto del gol de Rooney, los islandeses han reaccionado de la manera más contundente. El central Sigurdsson ha aprovechado una pelota peinada dentro del área grande y gracias a un error en el marcaje de Kyle Walker, ha podido batir a Joe Hart.

El delirio en la gradería de Islandia ha sido absoluto y todavía se ha acentuado más cuando Sightorsson ha marcado el segundo gol. El prometedor delantero islandés ha recibido la pelota dentro del área y con la ayuda de Hart, que ha podido hacer mucho más, ha puesto el 1-2 en el marcador.

El juego de Inglaterra era muy previsible y cargado de imprecisiones. Los ingleses han vuelto a mostrar la peor cara ante un equipo extremadamente solidario. Islandia llegaba a todas las ayudas y con más corazón que ideas han amurallado el área y la portería.

El milagro se ha ido gestando con cada error inglés en ataque. Hodgson ha dado entrada a Jamie Vardy para buscar el empate y la selección inglesa se ha partido. Islandia escondía la pelota con calidad y se defendía con amor propio, protegiendo un premio que nunca antes habían tenido entre manos.

El árbitro silbó el final y se consumó la gesta. Una selección que nunca había participado en una Eurocopa, eliminaba en la todopoderosa Inglaterra a los octavos de final. Francia intentará a cuartos de final despertar en un país que vive un auténtico sueño desde que el pasado 10 de junio, empezara a rodar la pelota en esta Eurocopa.