En el FC Barcelona estaban muy esperanzados con la irrupción de una de sus jóvenes estrellas. El futbolista generaba una tremenda ilusión y estaba llamado a ser uno de los futbolistas más importantes en el primer equipo del Barça. Sobre todo, para reforzar la parcela ofensiva, que es la que da los goles.

Se trata de Ilias Akhomach, el delantero marroquí estaba llamado a ser el sucesor de Robert Lewandowski y prometía tanto como Pedri o Gavi. Este año termina contrato con el club catalán, y en los últimos años Joan Laporta ha tanteado ofrecerle una renovación de contrato, pero las cosas parecen haber cambiado.

Joan Laporta Rafa Yuste / Foto: EFE
Joan Laporta, sonriente / Foto: EFE

Se bajó el suflé 

Se decía que el atacante del filial blaugrana era tan prometedor como las dos últimas perlas de La Masía, Gavi y Alejandro Balde. Pero el suflé parece haberse bajado. Ha pasado de ser una futura estrella, a quedar desterrado. Su proyección no ha sido la que se esperaba y ha decepcionado.

El rendimiento del jugador marroquí este año está muy por debajo del nivel que prometía, y únicamente ha marcado un gol esta temporada con el Barça Atlètic, lo que ha acabado de enterrar las opciones para acompañar a Lewandowski en la delantera blaugrana.

Xavi Hernández entrando en sala de prensa / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández entrando en sala de prensa / Foto: EFE - Quique García

Así pues, tras la decepción generada, los planes de Laporta han cambiado por completo y no renovará el contrato al futbolista, quedando, de esta manera, libre el 30 de junio de 2023.

Ilias, a buscarse la vida

Así pues, Ilias será agente libre este mismo verano, y deberá buscarse la vida si quiere seguir su trayectoria como futbolista. El delantero marroquí podrá negociar con cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios, y volver a demostrar porque hablaban maravillas de él.

Ilias Akhomach Barca FC Barcelona
Ilias Akhomach celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

A pesar de registrar unos números nefastos a las órdenes de Rafa Márquez en la Primera RFEF, una liga en la que Akhomach debería destacar sobradamente, novias no le van a faltar. Hay varios equipos de renombre en Europa que quieren recuperar al futbolista para la causa.

Según informa Don Balón Sevilla, AC Milan, Leeds United y Arsenal, ya están sondeando al ariete para aprovechar la liberación que permitirá el Barça. La oferta del equipo inglés es la que más seduce a Ilias Akhomach, sin embargo, deberá escoger bien si quiere gozar de los minutos necesarios para volver a coger el camino correcto, lo que es seguro, es que no será en Barcelona.