Andrés Iniesta, ahora en las filas del Vissel Kobe japonés, espera no equivocarse de equipo cuando juegue el próximo sábado contra su exequipo, el Barça. Será el segundo partido de la pretemporada blaugrana en el marco de la Rakuten Cup dentro de la gira que el Barça hace en Japón.

El jugador manchego ahora hace un año que defiende los colores del Vissel Kobe después de dejar las filas del Barça, donde estuvo vinculado desde los doce años. Y al ser preguntado en un acto en el cual ha sido nombrado embajador o "icono" de la Liga, en Tokio, Iniesta ha reconocido que para él este partido "será extraño", ya que nunca antes había tenido la oportunidad de enfrentarse al Barça.

"Intentaré pasar (el balón) a los de mi equipo, no confundirme", ha dicho en tono de broma. Pero también ha señalado que este duelo más que un partido de fútbol será una fiesta para los jugadores y para los aficionados del fútbol, que "no cada día pueden ver estos jugadores". "Intentaremos disfrutar el día, pasarlo bien e intentar competir de la mejor manera", ha añadido.

Iniesta ha explicado que lo que echa más de menos de España "es el día a día, estar entrenando allí, estar compitiendo, tener a más familia cerca". El centrocampista ha dicho que la J-League no se puede comparar con la Liga: "Cada una tiene sus características. Para mí la J-League es una liga muy competitiva y todo ha sido nuevo. En el ámbito de equipos, compañeros, aficionados, los partidos se viven de una forma muy pasional, y estoy encantado de jugar la J-League".