Greg Clarke, director de la Football Association (FA), ha explicado en una entrevista a The Times que hay una firme posibilidad de que al principio de la temporada 2017/18 los futbolistas gays de Inglaterra salgan públicamente del armario. Clarke ha afirmado que el alto número de jugadores de fútbol que vive sin poder mostrar su orientación sexual en un mundo tan retrógrado como el fútbol está manteniendo reuniones en la dirección de hacerlo público de manera conjunta. "Pongo el mensaje de que si un alto número de profesionales de primer nivel quieren salir del armario, ¿por qué no lo sincronizan?".

"La Premier League, la Football League y la FA podrían hacerlo al inicio de la temporada". De esta manera el máximo representante del fútbol inglés ha asegurado que los movimientos serían principalmente de las grandes ligas del país y las que tienen más repercusión internacional. La posibilidad de romper con los esquemas antiguos del fútbol hace que la intención sea para un futuro mejor del deporte.

A pesar de las reuniones y la clara dirección que hay sobre la mesa, las repercusiones no son del todo claras, tampoco para Clarke. "Me preguntaron [recientemente] si el fútbol está a punto para que los profesionales de primer nivel salgan del armario y dije que no estoy seguro".

"Hubo una encuesta que las personas dan apoyo a los gays de su propio equipo, sí, pero estoy preocupado por lo que se diga de las personas homosexuales del otro equipo". La opción adoptada sería a principios de temporada porque "las multitudes son felices y el sol brilla". En un momento de tranquilidad y de ilusión para el aficionado como es el inicio de la temporada futbolística en pleno verano sería la fecha fijada, "pero lo tenemos que preparar bien".