Mohammed Bin Salmán tiene un fuerte interés por una pieza del Barça que no acaba de ser feliz con su situación actual. Porque Andreas Christensen ha pasado de ser uno de los baluartes del equipo, y tener la titularidad garantizada, a tener que conformarse con un rol secundario. A pesar de que la campaña pasada fue una de las grandes revelaciones del conjunto azulgrana, y mostró una regularidad y una seguridad increíbles, todo ha cambiado drásticamente.

De forma totalmente inesperada, Xavi Hernández ha dejado de confiar en sus habilidades, y ha preferido apostar por Íñigo Martínez o por Jules Koundé antes que por él para acompañar a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, que es totalmente indiscutible. El internacional español ha sorprendido con su rendimiento, y le ha valido para ganarse la confianza del entrenador de Terrassa, pero más doloroso es el caso del central de 24 años.

Pablo Gavi Jude Bellingham Andreas Christensen Barça Real Madrid / Foto: EFE
Andreas Christensen/ Foto: EFE

Porque a pesar de haber cometido errores graves y no haber estado a la altura de las expectativas, sigue estando por delante del defensor danés en las rotaciones. Y esto ha acabado con la paciencia del ‘15’, que no quiere conformarse con disputar únicamente los partidos intrascendentes, y cree que ha hecho méritos más que suficientes para seguir formando parte de las alineaciones. Si no le garantizan que todo volverá a ser como antes, no tendrá problemas en estudiar una fuga del Camp Nou.

Christensen ha amenazado con irse después de poco más de 12 meses desde que fue presentado con el Barça, y es consciente de que no le faltarán ofertas. Y es que en el extranjero es muy cotizado, merced al increíble nivel que mostró en sus días por el Borussia Mönchengladbach y por el Chelsea. Y diversos medios ingleses señalan al Newcastle United como el principal admirador que tiene el futbolista nacido en el año 1995.

Andreas Christensen

Bin Salmán quiere reforzar la parcela defensiva, y está convencido de que el central azulgrana sería una solución perfecta. Así que ya está preparando una oferta en firme.

Los ‘magkpies’ pondrán 35 millones de euros por Christensen

35 millones de euros es la propuesta que tienen previsto ofrecer desde St. James’ Park, y que Joan Laporta deberá de valorar detenidamente. Porque tiene la oportunidad de conseguir mucho dinero por un crack que ahora mismo es suplente habitual para Xavi, y que llegó totalmente gratis.

¿Acabará Christensen en los ‘magkpies’?