El Barça se ha tenido que despedir de numerosas leyendas en los últimos años, comenzando por Ivan Rakitic o Luis Suárez, que dijeron adiós en 2020, siguiendo por Leo Messi, la más sensible, que se despidió en 2021 para unirse al Paris Saint-Germain, Gerard Piqué, quien colgó las botas a finales de 2022, y acabando por Sergio Busquets y Jordi Alba, que se marcharon al Inter de Miami hace solamente unos meses, este mismo verano.

Eran de los pocos supervivientes que quedaban de esa plantilla que conquistó la última Champions League que tiene la institución en sus vitrinas, y de ese equipo solamente quedan Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto. Pero al capitán culé le quedan pocos meses en el Camp Nou, pues se da por hecho que tampoco seguirá la próxima campaña, viendo que su contrato expira en junio, y Joan Laporta no tiene intención de ofrecerle la ampliación.

Sergi Roberto Barça / Foto: Europa Press
Sergi Roberto/ Foto: Europa Press

De hecho, tampoco quería renovarlo en los dos últimos años, pero Xavi Hernández insistió en retenerlo, pues le valoraba como una pieza importante, gracias a su experiencia y a su polivalencia. Y, aunque no tuvo mucha continuidad, sí acabó disponiendo de minutos gracias a las múltiples lesiones de sus compañeros. Sin embargo, este curso está teniendo un rol totalmente residual, y ha sido uno de los grandes señalados siempre que ha jugado.

La llegada de Joao Cancelo ha hecho que no vuelva a ocupar la demarcación de lateral, donde dejaba muchas dudas, mientras que en el centro del campo se ha encontrado con una competencia enorme. Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pablo Páez ‘Gavi’, Ilkay Gündogan o Pedri González le han cerrado las puertas al ‘20’ del Barça, quien incluso ha visto como el joven Fermín López le adelantaba en las preferencias del entrenador catalán.

Sergi Roberto

Por lo tanto, el futuro de Roberto no ofrece dudas, y será uno de los primeros efectivos que se despedirá de la afición en el momento que finalice la presente campaña. Ya no hay nada ni nadie que pueda salvarle, y Laporta cree que ha llegado el momento de enseñarle la puerta de salida.

Sergi Roberto espera irse levantando un trofeo

Al menos, Sergi Roberto espera poder recibir un bonito homenaje, y el mejor que se le ocurre es levantando un trofeo, aprovechando que es quien luce el brazalete. Así que cruza los dedos para que el Barça pueda conquistar un título este curso.

Y si puede ser la Copa de Europa, mejor.