Semana clave en el Barça para cerrar el fichaje de Marcos Alonso. Así lo aseguran desde Inglaterra, donde ya se da por hecho que el defensa madrileño, al que le queda un año contrato con el Chelsea, vestirá de blaugrana la temporada que viene. Todo estaba pendiente de que se completara la venta del club londinense, que tras la sanción del gobierno británico a Roman Abramovich se encontraba sin propietario. El aterrizaje del norteamericano Tood Broehly es inminente, momento en el que se empezarán a producir movimientos en el mercado.

Marcos Alonso, de 31 años, quiere jugar en España, pues toda su carrera, desde su etapa en las categorías inferiores en el Real Madrid, ha sido fuera, en Italia e Inglaterra. El jugador ha alegado motivos personales para pedirle al Chelsea que le dejen salir, pues no piensa renovar y no es indiscutible para Thomas Tuchel.

Carvajal Marcos Alonso Real Madrid Chelsea EFE
Marcos Alonso, en el Real Madrid-Chelsea de esta temporada / EFE

Marcos Alonso pide fichar por el Barça

Marcos Alonso entra dentro de las peticiones de Xavi Hernández, que necesita jugadores polivalentes y experimentados que aporte saber estar en los momentos complicados de la temporada. Alonso es un lateral izquierdo que se puede adaptar a otras posiciones y que ha acumulado más de 300 partidos entre la Fiorentina y el Chelsea. El primer equipo en ponerse en contacto con Marcos Alonso fue el Atlético de Madrid, pero el jugador cambió de opinión al saber del interés del Barça, que ya lo intentó fichar cuando triunfaba en la Fiorentina.

Se da la circunstancia de que Marcos Alonso, formado en la cantera del Real Madrid, es nieto del mítico Marquitos, campeón de 5 Copas de Europa con el Madrid de Di Stefáno, pero también es el hijo de Marcos Alonso Peña, exjugador del Atlético de Madrid (1979-1982 y 1987-1989) y del Barça (1982-1987).

Tuchel Chelsea EuropaPress
Tuchel, en un partido del Chelsea / Europa Press

El Chelsea, a por la revolución

Con la llegada de Tood Broehly, el Chelsea va a llevar a cabo una profunda renovación, pues el nuevo propietario quiere formar un potente núcleo de jugadores que vuelva a competir por los grandes títulos. Jugadores como Azpilicueta, Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen, Thiago Silva, Ziyech, Werner o Lukaku, que ha pedido el traspaso, se irán, beneficios en traspasos a los que hay que añadir los 250 millones de euros que el nuevo propietario ha prometido poner encima de la mesa para fichajes.

De momento, en Inglaterra ya aseguran que el Chelsea va a entrar en la puja por Ousmane Dembélé, mientras que están a un paso de cerrar el fichaje de Jules Koundé, preciado central francés del Sevilla. También suenan Cucurella, Jonathan David y Nkunku, nombres que mejorarían una plantilla demasiado envejecida.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE