El París Saint-Germain ha logrado el billete para las semifinales del Mundial de Clubes al imponerse a un Bayern de Múnich que ha sido superior en gran parte del partido, pero que ha pagado muy cara su desacierto en el remate. Los franceses, imprecisos con el balón en los pies, han tenido suficiente con dos grandes disparos de Doué y de Dembélé en el tramo final para clasificarse para la penúltima ronda del torneo.
Gran primera parte y grave lesión de Musiala
La primera parte, a pesar de finalizar sin goles, ha sido espectacular, un toma y daca entre dos equipos que han salido a por todas. Especialmente brillante ha estado el Bayern de Múnich, que no le ha tenido miedo al campeón de Europa y le ha ido a buscar muy arriba, provocando varias pérdidas. La primera ocasión, sin embargo, ha sido para el PSG, en un disparo de Doué que se ha ido fuera por poco. La respuesta del Bayern ha sido para Olise, que ha disparado centrado cuando lo tenía todo de cara para marcar.
¡DONNARUMMA, LLORANDO DESCONSOLADO! 🥺😢
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Su reacción al ver la grave lesión de Musiala tras chocar con él 😔 ¡Tremendo!#FIFACWC pic.twitter.com/p0mB6oE1aq
Como era de esperar, el PSG ha intentado hacerse con el balón con Vitinha en la sala de máquinas. El problema ha sido la presión adelantada del Bayern, que ha puesto en muchos problemas a los franceses. Solo Kvaratskhelia, con su habilidad en el uno contra uno, ha contrarrestado. En el minuto 19, el georgiano ha disparado al lateral de la red. Y en el minuto ha sido el turno de Fabián, que ha disparado fuera. La respuesta del Bayern no se ha hecho de esperar y en el minuto 27 no ha marcado de milagro, en un disparo de Olise que ha desviado Donnaruma. Justo después ha sido Kvaratskhelia, que se ha encontrado con un gran Neuer. Y justo antes del descanso ha vuelto a aparecer Donnarumma. En la acción anterior, al final de la primera mitad, ha llegado la acción desgraciada del partido, un encontronazo entre el portero italiano y Musiala que ha terminado con una grave lesión de tobillo del jugador del Bayern.
Doué desequilibra un partido entretenido
La segunda mitad ha empezado como la primera, con una gran ocasión de PSG. Barcola se ha quedado solo ante Neuer, pero no ha logrado superar al portero alemán. Y como en la primera mitad, la oportunidad solo ha sido un espejismo, ya que el dominador ha sido el Bayern, muy bien situado sobre el terreno de juego. En el minuto 61, lo ha intentado Olise, con un disparo que ha atrapado Donnarumma. Y el francés la ha tenido poco después, pero ha rematado desviado.
79' DÉSIRÉ DOUÉ!
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
Excellent finish into the bottom corner and PSG lead 1-0! pic.twitter.com/FGfPQY67Gh
A medida que han pasado los minutos, sin embargo, el PSG ha ido creciendo, en parte gracias a su mayor potencial físico. En el minuto 74, Dembélé ha disparado fuera, con la portería vacía después de un grave error de Neuer. Ha sido la antesala del 1-0, que ha llegado en un disparo raso de Doué desde la frontal del área (79'). Parecía que el PSG ya había encarrilado el pase a las semifinales, pero justo después del 1-0 el equipo francés se ha quedado con 10, por una durísima entrada de Pacho. Y en el descuento, segunda roja, a Lucas Hernández, por un codazo. En el tramo final, el Bayern ha encerrado al PSG y ha llegado a empatar, un gol de Harry Kane en fuera de juego. De hecho, el que ha vuelto a marcar, en un contraataque, ha sido el PSG, mediante Dembélé. El campeón de Europa pasa de ronda.