Parece que el Real Madrid se había acostumbrado demasiado a que en cada partido de Liga cayera a su favor algún error arbitral. Cuando no era un añadido exageradamente abultado, como el día del Rayo Vallecano, era un penalti inventado por un piscinazo de Vinícius, como en el partido contra la Real Sociedad. Y es que es inaudito que Álvaro Arbeloa se haya quejado este sábado de la actuación del árbitro del partido contra Osasuna, Quintero González, cuando las 3 decisiones polémicas del partido se han acabado resolviendo de forma acertada.
"Por lo poco que he visto, podía haber habido falta en la acción de antes. Dos fueras de juego muy justos han sido en nuestra contra. No hemos hecho un buen partido, hay que jugar mucho mejor, con más intensidad. No es fácil hacerlo miércoles-domingo, pero es lo que se nos exige. Esto es el Real Madrid. Sabía que era exigente y no estaba equivocado", ha afirmado el técnico madridista después de la derrota.

Penalti claro sobre Budimir y fuera de juego indudable de Kylian Mbappé
La primera acción polémica ha sido el penalti del 1-0. En un primer momento, Quintero González ha amonestado a Budimir al considerar que se había tirado para intentar engañarle. El VAR, sin embargo, le ha avisado, ya que el delantero de Osasuna había sido derribado por Courtois, de forma muy evidente. Quintero González ha ido al monitor y ha hecho caso al VAR, señalando el punto de penalti.
La segunda acción ha sido un gol de Kylian Mbappé con 1-0 en el marcador, previo al empate de Vinícius. Lo que ocurre es que el francés estaba en un claro fuera de juego, sin ningún tipo de duda. Esta es la primera acción a la que hace referencia Álvaro Arbeloa en su sorprendente queja.

El 2-1 de Osasuna, totalmente legal
Y ha llegado el colofón, la tercera acción polémica, el 2-1 de Raúl García después de un recorte espectacular. El gol ha sido anulado por fuera de juego, aunque el VAR ha entrado a analizarlo, ya que la posición del delantero era muy dudosa. Y ha sido entonces cuando el VAR semiautomático ha descubierto que la rodilla de Raúl Asencio rompía el fuera de juego, por lo que no había duda de que el gol era totalmente legal.
Al Real Madrid, pues, no le han perjudicado en ningún caso este sábado en el Sadar, la excusa del arbitraje no es válida. "Tenemos mucho margen de mejora. Si no estás al 100%, cualquiera te puede ganar. Los rivales preparan muy bien los partidos. Es verdad que no somos capaces de enlazar partidos, aunque veníamos de tres buenas victorias. Pero esto es día a día. No podemos pararnos en el cuarto partido. Para eso trabajamos", ha concluido Arbeloa. El miércoles, Real Madrid - Benfica. Y los blancos no llegan en su mejor momento.