El Real Madrid ha caído a contra el Osasuna en El Sadar y se ha dejado tres puntos muy importantes. Los locales se han adelantado en la primera mitad con un penalti transformado por Budimir, y Vinícius ha igualado el marcador en la reanudación. Finalmente, Raúl García, en el minuto 90, ha marcado el gol de la victoria después de una jugada espectacular. Los de Arbeloa han firmado un partido flojo, con poco juego y lejos de la solidez mostrada en las últimas jornadas. Con este resultado, los blancos dejan el liderato de la Liga en manos del Barça, que lo podría recuperar si gana este domingo contra el Levante.
Monólogo de ocasiones de Osasuna y gol de Budimir de penalti
El Real Madrid llegaba a este partido ya como líder, después de superar al Benfica y con confianza gracias a los últimos resultados positivos. No tanto por la excelencia en el juego, sino por una solidez que no había mostrado durante toda la temporada. Pero El Sadar siempre es un reto para cualquier equipo que lo visita. Los de Álvaro Arbeloa han comenzado el duelo en la misma línea de las últimas semanas: sin arriesgar, ni en defensa ni en ataque, y con la idea de que alguna acción individual acabaría decantando el partido. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora el guion ha cambiado completamente. Osasuna, a base de centros laterales y segundas jugadas, ha comenzado a hacer mucho daño a un Real Madrid incapaz de imponer su ritmo y de asumir el control.

La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 17, cuando Budimir ha chutado fuera por muy poco. Poco después, Courtois ha tenido que volver a aparecer para salvar a los blancos en una acción enredada: Rubén García ha centrado con peligro y Carreras casi se acaba introduciendo el balón en su propia portería. Y tres minutos más tarde, de nuevo Budimir, esta vez con un buen remate de cabeza, ha estrellado el balón en el palo. El gol local parecía cuestión de tiempo, hasta que en el minuto 34 ha llegado la jugada que ha marcado la primera mitad. En un primer momento, el árbitro Quintero González ha mostrado tarjeta amarilla a Budimir por una supuesta simulación dentro del área. Pero la revisión del VAR ha corregido la decisión y es que el pisotón de Courtois sobre el delantero era muy claro y el colegiado ha señalado penalti. Budimir no ha fallado desde los once metros (1-0). Sin ideas ni continuidad en el juego, el Real Madrid no ha podido frenar una buena primera parte del Osasuna y se ha marchado al descanso por debajo en el marcador.
Vinícius lo empata y Raúl García decide el partido
El Real Madrid necesitaba algo más que subir una marcha para sacar un resultado positivo. Pero la segunda parte ha continuado con la misma dinámica, no tanto por las llegadas constantes del Osasuna —como sí había pasado antes del descanso— sino por una sensación de inoperancia ofensiva blanca. Mbappé, desaparecido, se ha movido en zonas alejadas del gol; el equipo no ha sido capaz de sacar la pelota jugada y casi todos los ataques han acabado descargando a la izquierda, a la espera de que Vinícius inventara algo. La más clara ha llegado en el minuto 55, cuando Güler lo ha probado desde fuera del área y el disparo se ha marchado por encima del larguero.

Entonces, con un Osasuna ya cansado e incapaz de sostener la posesión, los de Arbeloa han comenzado a castigar. Primero lo ha intentado Mbappé, en el minuto 70, cuando ha llegado a marcar pero el gol ha sido anulado por un fuera de juego claro. Y poco después ha aparecido Vinícius. El brasileño, el jugador más peligroso de los blancos durante todo el partido, ha enviado al fondo de la red un regalo después de una gran jugada de Valverde (1-1). Mbappé la ha tenido a falta de diez minutos después de un grave error de Catena, pero Galán ha salvado al Osasuna de la derrota. Y en el minuto 90 ha llegado la sorpresa. Raúl García, con una jugada espectacular, ha marcado el 2-1 definitivo. En un primer momento, el gol ha sido anulado por fuera de juego, pero el VAR ha rectificado la decisión. Una derrota del Real Madrid que deja el liderato en manos del Barça.