Corría el minuto 33 del partido entre Rayo Vallecano y Sevilla cuando ocurrió un hecho totalmente reprobable. Lucas Ocampos, futbolista del conjunto hispalense, se disponía a hacer efectivo un saque de banda en un lateral del campo cuando un aficionado le tocó el culo con un dedo. Un gesto obsceno que captaron las cámaras y por el que el futbolista se encaró con el aficionado, ante la burla de los demás miembros de la grada.

El propio jugador fue preguntado por este suceso en el post partido, momento en el que aprovechó para condenar lo ocurrido. "Ojalá la Liga lo tome con seriedad", pidió el argentino. "Siempre hay un tonto. Ojalá no pase en otros ámbitos porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede pasar" reivindicó antes de abandonar la entrevista.

LaLiga denunciará los hechos

El entrenador del Sevilla. Quique Sánchez Flores, se unió a las quejas de su jugador. "Hay que preguntarse qué pasa con las mentes de la gente. Como individuo, me resulta peligroso que haya mentes dispersas acudiendo a los estadios de fútbol y haciendo daño a la imagen del fútbol", afirmó el técnico madrileño. El club también lanzó un comunicado horas después condenando el gesto y anunciando que "espera que se tomen las medidas oportunas".

La respuesta de LaLiga no se ha hecho esperar, y en la mañana del martes se ha podido saber que denunciará los hechos. Tras identificar al infractor junto a la policía, la organización denunciará al aficionado ante la Fiscalía de menores, ya que este es menor de edad. LaLiga también denunciará ante la Fiscalía de Odio unos insultos racistas contra Youssef En-Nesyri que captaron las cámaras de Gol. El autor de los dos goles visitantes recibió insultos como "moro" o "hijo de put*" por una parte de la grada.

La desacertada respuesta de Camello

Mientras que la inmensa mayoría de reacciones condenaban el gesto contra Ocampos, Sergio Camello no estuvo acertado a la hora de dar su opinión. ""He visto que eran tres chavales que tendrían 14 o 15 años. Una niñatada que no se tiene que hacer. Es una tontería. Entiendo que Ocampos viene de jugar en Argentina, que allí las cosas seguramente sean peores", afirmó el delantero del Rayo, intentando quitarle importancia al asunto.

Las reacciones en redes sociales no aprobaron la respuesta de Camello, que tuvo que matizar sus palabras. "Me refería a que en Argentina el fútbol es más canchero. Esto es una niñatada, entiendo a Ocampos" afirmó el jugador horas después.