Marc Márquez ha sufrido este viernes un espectacular accidente durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Assen.

Márquez sale ileso

El piloto de Cervera, que el pasado fin de semana se reencontró con la victoria tras su grave lesión en el brazo, ha protagonizado la imagen del día al salir despedido de su Honda cuando circulaba a 122 quilómetros por hora.

Por suerte, el aparatoso accidente ha quedado solo en un susto, pues Márquez ha salido ileso y en un principio no debería tener ningún problema para seguir con su participación en la prueba.

Un accidente marcado por la lluvia

Como es habitual en el Gran Premio de los Países Bajos, la sesión ha estado marcada por el riesgo de lluvia. Acaba de llover un poco, pero el agua se había secado en cuestión de minutos.

Así que los pilotos han vuelto a salir a pista y en la vuelta 10 Marc Márquez, que estaba haciendo un buen parcial, ha salido despedido de la moto, impactando duramente contra el suelo y dando varias vueltas sobre la grava. 

El susto ha sido tremendo, pero pocos segundos después Márquez se ha levantado por su propio pie. Poco después se ha caído Pol Espargaró y acto seguido ha vuelto a llover, provocando que los pilotos volvieran a sus boxes.

La sesión se la ha acabado llevando Maverick Viñales, seguido de Pol Espargaró, Oliveira, Quartararo, Rins, Márquez, Mir, Zarco, Petrucci y Aleix Espargaró. Todos ellos, pues, pasan a la Q2.

Miller, Martín, Savadori, Lecuona, Álex Márquez, Rossi, Binder, Marini, Bagnaia, Bastianini y Gerloff se han quedado fuera.

 

Imagen principal: momento en el que Marc Márquez sale despedido de su moto en el circuíto de Assen / DAZN