Marc Márquez ha vuelto. Si hasta ahora la lesión y las caídas le habían privado de sus exhibiciones, en el Gran Premio de Alemania ha vuelto a ganar y ha confirmado que en Sachsenring es el rey.

Marc Márquez sublima la salida de Aleix Espargaró

Diez años consecutivos ganando en el circuito de Sachsenring y Marc Márquez no ha querido ser destronado. Salía quinto pero después de la primera curva ya se ha situado segundo justo por detrás de un Aleix Espargaró sorprendente, que salía tercero, y que se ha situado líder.

Pero el liderato de la Aprilia de Espargaró ha durado menos de una vuelta, hasta que Márquez ha dicho basta. Y entonces se ha escapado. Si Espargaró no podía seguir el ritmo, Miguel Oliveira y Jack Miller han intentado atrapar al de Cervera.

Y justo en el ecuador de la carrera se ha confirmado que la victoria sería una lucha entre Márquez y Oliveira. Unos dos segundos de diferencia entre los dos, replicándose tiempos, y el portugués intentando cazar al catalán.

Márquez lucha contra el físico y contra Oliveira

La amenaza de lluvia ha sido un espejismo momentáneo. Quizás porque nada podia empañar el día del retorno del mejor Marc Márquez en MotoGP después de la lesión. Pendientes del físico del de Cervera, la ventaja que ha ido cogiendo la ha tenido que administrar.

El único rival de Márquez parecía que sólo era su físico, pero esta vez el piloto de Honda ha ganado la batalla en su circuito talismán. Desde el 2010 y en todas las categorías que nadie que no sea él ha vencido en Alemania. Y esta vez ha vuelto a ser el rey de Sachsenring.

Determinación total en el pilotaje de Márquez, pero a 10 vueltas para el final han vuelto las gotas de lluvia y un Oliveira que se acercaba a casi un segundo. Detrás, intento de Fabio Quartararo de acercarse a la lucha por la victoria, pero ya estaba demasiado lejos.

Primero y segundo parcial para Márquez, y el tercero para Oliveira. A menos de un segundo a falta de cinco vueltas para acabar. Los dos cometiendo los mismos errores. Calcando las trazadas. De las mejores batallas psicológicas de esta temporada. Y finalmente el vencedor ha sido Márquez.

581 días después, Marc Márquez ha conseguido su 83ª victoria, 57ª en MotoGP y 11ª consecutiva en Sachsenring. Ha vuelto al rey.

 

Imagen principal: Marc Márquez celebrando la victoria en el circuito de Sachsenring / EFE